Chikis caen ante Sección 50

Softbol

Los catedráticos pertenecientes a la Sección 50 y participantes en el torneo municipal de softbol “Luis Mario Esquivel Garza” derrotaron sorpresivamente a los siempre peligrosos Chikis el domingo 22 de febrero en el campo “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Factor determinante para obtener el triunfo en esta ocasión la labor de equipo y la sobresaliente actuación con el bat del guardián del prado izquierdo Juan de Dios Gutiérrez que como quinto en el orden, abrió tanda en el segundo episodio con triple y anotó la carrera de la quiniela estafándose el home.

En la tercera se ponchó pero volvió a la carga en el quinto rollo con triple productor, en la sexta sencillo remolcador y en la última entrada con un jonrón de campo de dos carreras selló su actuación.

También les fue muy bien con el tolete a Luis Antonio Santos con dos dobletes y un sencillo en 5 viajes al pentágono, Raymundo Rodríguez de Llano le dio a la esférica de 4-2; y de 3-3: David Yesed Ramos y Juan A. Ramos.

Nabor Soto, manager-jugador, se acreditó el triunfo lanzando y sufrió el descalabro Catarino García.

En la primera contienda, los Amigos se vieron en desventaja 5 por 6 al terminar la tercera ronda ante los Tremendos, pero al final se impuso su jerarquía y terminaron venciéndolos por cartones de 12 carreras a 8.

Marcos González se voló la barda en la primera entrada con uno en base y mandó a los Amigos con una ventaja de 2 carreras a cero pero en el cierre del mismo capítulo Los Tremendos contestaron con 3 por conducto de Benjamín Santos, Santos Serrato, el pitcher vencido; y Noé Cedillo con doble del receptor Jonatan Garza, él mismo con productor en la tercera ronda y se robó el home.

En total el box score oficial de Porfirio Martínez quedó con 12 anotaciones para los pupilos de Rubén Darío Lucio que mandó al centro del diamante a Roel Garza y 8 para los noveles quienes han combinado su juventud con la veterania de Serrato, Calvo y Soria y poco a poco van conjuntándose.