Santa Catarina y Guadalupe campeonas

Sabinas Hidalgo se vistió de gala el sábado 9 de octubre al tener el honor de ser sede de la disciplina del softbol dentro de la Olimpiada Estatal Municipal, los juegos se desarrollaron en los diamantes de los parques de las unidades deportivas "Aléctor Ruiz Cavazos" de la colonia Bella Vista y "Alfonso Martínez Domínguez" del norte de la ciudad en una jornada pasada por la lluvia.

Acciones del juego entre San Pedro y Guadalupe en infantil

Escena del juego entre San Pedro y Guadalupe en la categoría infantil. Escobedo

Equipo juvenil de Escobedo. Equipo infantil de Guadalupe

Guadalupe de categoría infantil.

Equipo infantil de Santa Catarina

Equipo infantil de Santa Catarina. Equipo juvenil de Santa Catarina

Equipo juvenil de Santa Catarina. San Nicolás de los Garza

Representantes de San Nicolás de los Garza. San Pedro

Representativo de San Pedro Garza García.

En la categoría juvenil la corona se la llevaron las jovencitas de Guadalupe quienes se impusieron en la final a Santa Catarina por score de 4 carreras a 3; Patricia Valerio y América Grimaldo se combinaron para lanzar 6 entradas y un tercio antes de permitir el primer imparable, mientras que Minerva Mora sufrió el revés desde la loma de los disparos.

Las gudalupenses tomaron la delantera desde la parte baja del primer episodio, cuando las 2 lanzadoras, Patricia Valerio y América Grimaldo pisaron en pentágono; ampliaron la ventaja a 4 - 0 gracias a las anotaciones obtenidas por América Grimaldo, de nuevo, y Azucena Valerio.

Santa Catarina se acercó en la apertura del cuarto rollo cuando la lanzadora vencida, Minerva Mora timbró en la registradora, y lo volvió a hacer en la séptima y última entrada imitada por Natalia Guzmán para el definitivo 4 a 3.

A la ofensiva, por las ahora campeonas, Montserrat Farías empalmó un par de imparables en 3 turnos; por parte de Santa Catarina sólo Minerva Mora y Natalia Guzmán pudieron darle a la esférica de hit.

En la categoría infantil, los honores se los llevó Santa Catarina superando por 12 carreras a 2, en 5 entradas al espigado equipo de San Pedro Garza García con pitcheo de 2 hits de Edna Gutiérrez, la derrota le correspondió a Bárbara Garza.

El inicio del encuentro fue prometedor para las sampetrinas, pues la primera en el orden, Alana Leal llegó a la inicial por transferencia y anotó la carrera de la quiniela; Santa Catarina contestó de inmediato con 5 vueltas completas al infield en el cierre del mismo inning, agregaron otras 3 en la segunda, en el tercer capítulo San Pedro volvió a anotar en los pies de Alana Leal nuevamente para el 8 carreras a 2, en el cierre del tercero Santa Catarina cerró la cuenta con otras 4 anotaciones.

Por parte de Santa Catarina Yadhira Hernández se fue de 3 - 2 con 3 carreras anotadas, Debany Gutiérrez, Mariana Rodríguez y Samantha Martínez también conectaron de hit; por las vencidas sólo Lizette Marcos y Roberta Barrera conectaron un indiscutible cada una.

En los resultados previos de la categoría juvenil, Guadalupe se impuso 7 carreras a 6 a San Nicolás y Santa Catarina derrotó a Escobedo 12 a una.

En infantil Santa Catarina superó 19 a 2 a Guadalupe y San Pedro se impuso también a Guadalupe por score de 12 carreras por 10.

Vaya a todos los equipos participantes una felicitación así como a las autoridades municipales de Sabinas, en especial al señor Eloy Treviño Flores, titular de la Dirección de Deportes por traer el mejor softbol femenil del estado a nuestra ciudad y por el apoyo total que tuvo hacia los medios de comunicación que cubrimos el evento.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales