Rito Amaro pintó de blanco a la Normal “Pablo Livas” ganando la CNC “A” por una carrera a cero.

Con la sencillez que lo caracteriza, Rito se llevó el triunfo formando batería con su hermano Rolando, y a pesar de que les empalmaron en la primera y séptima entradas, lo aprendido desde sus inicios allá por el lejano 1978 o 79 en el parque de “Las Anacuas”, con su tío Martín y compañeros de “La Parroquia”, los sacaron a flote.
En resumen, enfrentó a 28 bateadores, no le anotaron carrera, aceptó 5 imparables, repitiéndole la dosis, de 2-2, el tercera base David Yesed Ramos, completó el trabajo abanicando a uno y concedió un par de pasaportes.

En el primero, los Burócratas municipales cayeron ante los Pasteleros por 17 carreras a 8 con apoyo ofensivo de Leonardo Garza Posada de 4 carreras producidas, 2 anotadas con 2 batazos de 4 esquinas y un sencillo en 5 turnos legales, también la pusieron en órbita Santos Serrato, Rafael Jasso y Roel González.
Por los pupilos de “Chebo” Enríquez Herrera, su hijo Juan Carlos la botó en 2 ocasiones y Francisco Javier González Flores en una.
El hombre amable de las 3 Ms, Miguel Martínez Muñoz, se agenció el triunfo y “El Ñoño” José Guadalupe Gutiérrez sufrió el tropiezo.
La fiesta terminó con un juegazo entre los Felinos y los Corsarios con un triunfo para los primeros al son de 8 carreras a 7, repito, en disputadísimo encuentro, peleado de principio a fin.
Por los ganadores sobresalió a la hora buena, Felipe Pérez de 4-3 y Magdaleno Guerrero de 4-2; y de los Corsarios Miguel Cavazos de 4-3; ganó Horacio del Río y perdió Jesús González.