Equipo Tekateros del torneo noctuno de softbol

Tekateros liga sexto triunfo

Softbol

La tropa del “General” José María Nery se mantiene sin conocer la derrota en el torneo nocturno de softbol que organiza la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, Nuevo León a través de su coordinador José Hilario Vázquez de la Torre.

El certamen que llegó a su sexta jornada se juega en los parques “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y “Homero Lauro Ibarra Montemayor” los viernes en la noche, precisamente en este último, el 19 de agosto, los Tecateros superaron un pequeño déficit de dos anotaciones de los Cerveceros y culminaron doblegándolos por 7 carreras a dos.

Equipo Tekateros del torneo nocturno de softbol
Tekateros mantiene su racha victoriosa.

Jesús Artemio Niño y Óscar Villarreal fueron pasaporteados por Mauro Linares y remolcados al pentágono por Jesús Mario Hernández sin out en el primer inning, y de allí para adelante Linares Cruz enderezó su pitcheo adjudicándose el triunfo.

Alex Guadiana, Oscar Valle y Aarón García Román empalmaron hit en el segundo rollo y registraron en ese orden por Enrique Flores, Gilberto Villarreal y fly de sacrificio de Ricardo Isaías Pacheco Chávez.

El duelo de 3 carreras por dos se mantuvo hasta la parte baja de la quinta ronda cuando Alex Guadiana conectó de vuelta entera con Juan Ángel Serrano en los senderos, rematando con par de carreras en los picos de Gilberto Villarreal y Ricardo Pacheco con el candente bat del torpedero Juan Ángel Serrano Román.

En otro partido, Vallecillo con 3 hits en la quinta ronda anotaron la friolera de 11 carreras a los Nenes cuando ganaban 3 por 2, para imponerse por la vía del nocaut decretado por el umpire en jefe Eduardo Vázquez.

Damián Garza registró para los Nenes en el amanecer de la contienda, igualando Vallecillo en los picos del catcher Amancio Torres, en el segundo se fueron arriba los del vecino municipio con jonrón de César David González en la tercera, acercándose a 3 por dos en la baja del mismo rollo por conducto de Heriberto Sánchez y dejaron la casa llena.

Y la hecatombe llegó en la quinta, César Leza y César David González anotaron en dos ocasiones, después pasaron por el plato Javier González, Amancio Torres, Francisco López, Gustavo Garza, Héctor Banda, Leopoldo Alba, para poner el último clavo a la cruz el short stop José Leza con cuadrangular de 3 carreras.

El pitcher triunfador Mario Martínez y Roel Garza emparejó sus números en 3 ganados y 3 perdidos.

También el Taller González hizo de las suyas apabullando a los Teporochos por 20 anotaciones a 6 con una tormenta de hits, incluyendo un cuadrangular de 3 anotaciones de Carlos Rosales.

Con excepción del pitcher victorioso Fernando González, todos impactaron en terreno bueno sobresaliendo el bateador asignado Octaviano Ortiz, de 2-2; Pablo Cárdenas, de 3-2; y de 4-2, Raymundo Fernández Landa.