Nenes y Aguacateros a la final

Softbol

De nueva cuenta se verán las caras los Nenes y Aguacateros en la final del torneo municipal de softbol nocturno.

Ellos ganaron sus respectivos encuentros en la fase semifinal, los primeros victimaron a los Cerveceros y los Aguacateros a los Racing Boys el jueves 13 de julio en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra".

El primero en calificar a la final fueron los superlíderes Nenes al pasar con pizarra final de 9 carreras a 4 sobre los Cerveceros, anotándose el triunfo Rito Amaro y su colega de profesión y diversión Abraham Villarreal, la derrota.

Los vencedores iniciaron temprano el ataque, Servando Montemayor gorrea la inicial, Damián Garza, con pifia del primera base se embasa y la casa se llena con transferencia de Abraham Tamez para que venga Sergio Solís a vaciarla con un gran slam.

En la segunda ronda, practicamente afianzaron su participación en la serie final con otro jonrón con 2 en base de Abraham Tamez, remachándola Tiburcio Garza y el propio serpentinero con vuelacercas solitarios en la tercera y cuarta ronda respectivamente.

Por los vencidos, Gabriel Garza Villarreal impactó 3 batazos de hit en 4 turnos, siendo el primero de circuito completo, secundándolo Oliver Treviño con uno en base en el tercer episodio y Leonardo Garza Posada en el sexto con las colchonetas vacías.

En el segundo estalló la artillería de los "picos verdes" acumulando 16 oportunos imparables buenos para el mismo número de anotaciones, superando las 8 logradas por el poderoso equipo de los Racing Boys que en esta ocasión se vieron superados después de una excelente participación en la fase regular.

Nabor Soto se agenció el triunfo, no sin antes ser sacudido por tremendos cuadrangulares del tercera base Édgar Castellanos y de su antagonista en el montículo Jesús González.

Por los Aguacateros también el pitcher Nabor Soto sobresalió con el bat con 2 productivos imparables en 3 turnos oficiales, José Omar Flores aportó a la causa 2 dobletes en 4 viajes a la goma y Leonardo Rico se lució con 2 cuadrangulares en 2 oportunidades oficiales, recibiendo par de pasaportes, además, también Édgar O. Sánchez se voló la barda para culminar el encuentro.