Javier González Flores de Cárdenas en el softbol sabatino

Rayos venció a CNC y Cárdenas a Piratas

Softbol

Con un clima y ambiente muy agradable se celebraron la tarde del sábado 13 de octubre en el parque número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, dos emocionantes juegos de softbol correspondientes al torneo: “Rodolfo Quezada Muñoz”.

Convencidos los Rayos que en esto no se deben desperdiciar oportunidades lograron una desafortunada salida del estelar campesino Jesús Sánchez para anotarle 6 veces en el amanecer de la contienda, coronando el rally un cuadrangular con la casa llena de Roel González Castellanos.

Javier González Flores de Cárdenas en el softbol sabatino
Javier González impactó grand slam.

Los campeones heridos en su amor propio, descontaron 3 al caer el acto inicial en la misma forma, o sea, volándose la barda el receptor Marco A. González, echando por delante a Víctor Garza y Heriberto Sánchez, sin embargo la gente de Rodolfo Esquivel consiguió dos mas en la apertura de la tercera ronda con jonrón de par de rayitas de Raymundo Estrada.

La expectación caminaba de la mano con el transcurso del partido y la conducción del mismo por el ampayer Adelaido Herrera, quien señaló, girando en alto su mano derecha, el segundo vuela cercas de Marco A. González en el quinto episodio, ahora con Fernando Sánchez en circulación.

Lo anterior motivó la salida del pitcher abridor, cerrador y a la postre ganador Daniel Villarreal que regresó al centro del diamante ante una seria amenaza de la CNC a sacar los últimos dos out para dar por concluido el juego con score de 9 anotaciones a 8.

Minutos más tarde, saltaron al terreno los Piratas y Cárdenas Truking y la verdad sea dicha brindaron otro emotivo juego consiguiendo la victoria los transportistas por cartones de 7 carreras a 5, haciendo su aparición su majestad el jonrón en 5 ocasiones.

Y aunque los filibusteros atizaron 3 en los bats de Pablo Buentello, Nelson y Ricardo Villarreal, todos fueron solitarios, resultando más productivos los de la escuadra ganadora, sobre todo el impactado en la cuenta de 3 bolas y un strike en el quinto tramo, por Francisco Javier González Flores con la casa llena, quebrando un empate a una carrera.

Amancio Torres conectó el otro batazo de vuelta entera para afianzar la pizarra y apoyar a su pitcher Adrián César Leal García a conquistar el triunfo con un trabajo de 6 imparables, 3 pasaportes y 3 ponches.

Víctor Hugo García y Miguel Martínez auxiliaron con los envíos al plato a Mauro Linares Cruz que salió con menos fortuna y la derrota a cuestas.

Adrián Leal de Cárdenas en el softbol sabatino
Adrián Leal derrotó a los Bucaneros.

Daniel Villarreal de Rayos en el softbol sabatino
Daniel Villarreal abrió, cerró y ganó para Rayos.