Dragones contra CNC “A” a la final

Softbol

Del torneo sabatino de softbol "Hugo Guajardo de León"

Dragones del Lic. Fernando de los Santos y los Campesinos de la CNC "A" ganaron sus respectivos encuentros en la semifinal del torneo de softbol sabatino "Hugo Guajardo de León"el 18 de junio en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" y se verán las caras disputándose el título.

La CNC "A" derrotó por 5 carreras a 2 a la escuadra del CECyTE con excelente serpentina del Profr. Rito Amaro Barbosa de solamente 2 imparables de Gerardo Rodríguez Pérez de cuadrangular y un sencillo muy oportuno de Juan Hernández ya que remolcó a Rodríguez Pérez en la séptima entrada a la goma después de recibir transferencia, con robo de segunda y mal tiro del catcher se posesionó de la tercera base y anotó la segunda carrera del encuentro.

Rito completó su labor otorgando 2 pasaportes gratis a la inicial y dejó con la carabina al hombro a 2, adjudicándole la derrota a Édgar Sánchez al ser castigado con 2 cuadrangulares de José A. Sánchez, el primero con Heriberto Sánchez en los senderos, que entre paréntesis, bateó de 4-3.

En el otro compromiso los Dragones salieron avantes por 9 carreras a 5, marcando la diferencia de 4 anotaciones en el sexto inning, acreditándose el triunfo el pitcher Leopoldo Montemayor y la derrota se la llevó "El Ñoño" Guadalupe Gutiérrez, aceptando 8 hits, entre ellos 3 bambinazos de Sergio Solís en el primer rollo con uno a bordo, en el quinto capítulo se la botó solitario Damián Garza y en el sexto "El Goyo" Gregorio Flores Salinas, quien en esta ocasión cubrió la primera base.

Por los empleados municipales Víctor Hugo Chávez y Francisco Javier González se anotaron sendos cuadrangulares espalda con espalda en la tercera entrada después de momentáneo descontrol del pitcher al otorgar pasaportes consecutivos a Óscar B. Hernández Pérez y Víctor Manuel Rodríguez.