Equipo Rebeldes del torneo de softbol femenil del Club Sertoma

Rebeldes alcanzan y ganan

Softbol

Rebeldes superaron un déficit de 9 carreras de la primera entrada y terminaron imponiéndose a las Pioneras en el segundo juego programado para el día 6 de mayo en el parque del Club Sertoma.

En el primer juego del torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza”, las Chicas Sertoma se impusieron por abandono de terreno a las Cazadoras según la anotación oficial a cargo de Porfirio “El Chiki” Martínez.

Equipo Rebeldes del torneo de softbol femenil del Club Sertoma
Rebeldes vencieron a Pioneras.

Regresando a la contienda entre las muchachas de Vallecillo y las locales, Las Pioneras armaron una rebelión al desfilar por la registradora antes de sacar un out, María Alba, Blanca Santana, Norma García, María Montemayor, Hortencia Montemayor, Nelly Zapata, Sara Alba, María Serrato y la receptora Virginia Domínguez, descontando en ese primer inning solo una por conducto de “Doña Juve” (Juvencia Rojas).

En 6 bateadoras retiró el segundo episodio Gloria Velázquez, dominando a la hora buena salió ilesa, a cambio, encabezó al cerrar el inning un rally de 5 anotaciones secundada por Guadalupe Gallegos, Martha Martínez, Isela Pérez y Rosa Arredondo, con oportuno de la catcher Perla Calvo que posteriormente cubrió de maravilla el campo corto.

Las lideres del certamen no se quedaron calladas, contestando con 3 en lo alto del tercer tramo y en lo bajo la gente comandada por Rodolfo Pérez, Israel Rangel. Isaac González y Don Cadelario, con 4 a su favor, movieron la pizarra a 12 por 10 todavía en contra.

La cuarta ronda la retiró Gloria con 3 rolas al cuadro y otra vez hizo la punta para darle la vuelta al score, siguiéndola Martha Martínez e Isela Pérez.

A sabiendas que una carrera de ventaja contra un equipo como las Pioneras no significa nada elaboraron 6 en la quinta y 3 en la sexta, siendo precisamente Isela Pérez la encargada de impulsar a la pitcher Gloria Velázquez con la carrera decisiva o suficiente para que el ampayer Luis Mario Esquivel decretara terminado el juego.

Perla Calvo de Rebeldes en el softbol del Club Sertoma
Perla Calvo bateó de 4-4.

Isela Pérez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Isela Pérez.

Gloria Velázquez de Rebeldes en el softbol femenil del Club Sertoma
Gloria Velázquez anclando en la antesala.