Abren en Lácteos futbol interno

Futbol

Un nuevo certamen futbolero se puso en marcha en Lácteos donde el Sindicato General de Trabajadores en la Industria de Nuevo León arrancó estas actividades donde se optó  por rendir homenaje a un gran jugador que sigue en activo, José Luis Delgado.

Se dio la apertura oficial de un torneo tipo relámpago de dos semanas de duración donde compiten 8 equipos de trabajadores de la empresa antes apuntada.

Esto ocurrió el domingo  17 de agosto en la cancha ubicada en el interior de esa empresa, cuando el  Lic. Andrés Vázquez encabezó la ceremonia de apertura, estando presente el homenajeado, José Luis Delgado, quien se encargó de dar la patada inaugural para así entrar de lleno con los juegos previstos para esa jornada.

En el primer encuentro disputado, tenemos que se dio el mejor partido de la cita, cuando el plantel de los Cachibombos igualó a 1 ante los de Mantenimiento.

Los primeros en abrir el marcador fueron los de Cachibombos en una definición impecable con un tiro fuerte y desde fuera del área chocado por Juan Luis Pérez entrando la pelota de campanita y así ponerle cifras a la pizarra.  

Así terminó la primera mitad, siendo que en la parte complementaria, los de Mantenimiento echaron líneas al frente a tal grado de que el empate llegó hasta la última parte del  juego.

Cuando tras un tiro fuerte, la defensa desvía la pelota y le cae a modo al defensa Ricardo Camacho quien se había ido al frente y logró el empate a 1 con un punterazo al ángulo superior izquierdo del  guardameta.

Fue así que al término del tiempo regular, no hubo más que la tanda de 3 tiros de la pena máxima, anotando por Cachibombos, Juan Antonio, Juan Valle y falló Juan Luis Pérez.

Aunque esos dos goles bastaron para adueñarse del boleto a semifinales, debido a que los de Mantenimiento anotaron 1 de 3 disparos, marcando gol Mario Moreno, fallando Alfredo Moreno y Jorge, para así definirse en forma dramática esta historia.

En la segunda batalla prevista, los Diabólikos ganaron tranquilamente a los del Queso Fresco por cifras de 8 goles por 0.

Aunque cabe decir, los del Queso Fresco tuvieron al menos 4 opciones de gol que todo mundo cantábamos como tal pero esos errores  les costaron caro, ya que los Diabólikos no tuvieron piedad.

La figura del partido fue Genaro  Hernández quien se hizo presente en el arco enemigo en 3 ocasiones, mientras que Ricardo García sumó 2 festejos, por uno de Quiroga, Ernesto Chapa y Fernando Galván.

Y en el tercer juego previsto, de donde el ganador  se llevó  el pase directo a la Final, tenemos que los Cocodrilos se acreditaron el triunfo por 2 goles a 0, debido a que el rival de esa ocasión que eran los Pingüinos no se completaron a la hora prevista.

El domingo 24 de agosto se van a dar los siguientes partidos, a las 9 la semifinal entre Diabólikos y Cachibombos, después,  el ganador de esta batalla se enfrentará a los Cocodrilos en la Gran Final y luego la ceremonia de premiación.