Sabinas conquista 2 títulos de 2 disputados en Liga Regional de Futbol

Futbol

Dentro de las actividades convocadas por el INDE, organismo estatal del deporte en Nuevo León, existe la Liga Regional de Futbol Soccer que en el presente año ha sido de grandes resultados para los equipos representativos de Sabinas Hidalgo.

Por espacio de más de dos meses, los niños de las categorías 1997-1998, 1995-1996 y las jovencitas de la categoría 1993-1994-1995, han celebrado juegos fuera y dentro de la ciudad.

Pero la semana anterior, se desarrollaron las Finales en dos categorías; siendo una de ellas el 1 de abril en el municipio de Anáhuac, donde se enfrentaron los equipos de las categorías 1995-1996 varonil, Sabinas vs. Anáhuac.

Eso a las 5 de la tarde en la Unidad Deportiva de aquel lugar, donde luego de verse abajo dos veces en el marcador, el conjunto sabinense supo explotar en la parte complementaria y ganó sin problemas por cifras de 6 goles a 2.

Destacando en esa ocasión el niño Agustín Ortegón quien se despachó con la cuchara grande y marcó 3 tantos para la causa sabinense y por ende, fue la figura del partido.

Sin mayores complicaciones, los de  Sabinas lograron triunfar en patio ajeno y precisamente en Anáhuac, donde el año pasado los sabinenses se trajeron 2 títulos de esa misma Liga Regional.

Una segunda final de este certamen se celebró en el municipio de Bustamante, el pasado 2 de abril, por la tarde, cuando el seleccionado femenil de Sabinas Hidalgo se trasladó hasta aquel lugar, en la categoría 93-94-95.

Fue una batalla de poder a poder y fue de dominio por parte de las sabinenses, solo que únicamente pudieron consumar una anotación.

Eso con gol de Maricruz Posada quien en el primer tiempo marcó esa solitaria celebración, dejando ir algunas otras las de Sabinas en la segunda mitad donde por momentos se pensaba que Bustamante podía lograr el tanto de la igualada lo que finalmente no ocurrió.

Las jóvenes de Sabinas Hidalgo, ganando 1-0, se acreditaron como Campeonas Regionales de Futbol Soccer de esta Liga organizada por el INDE.

Falta aún celebrar la Final de la categoría 1997-1998 varonil, la cual se va a jugar en Sabinas Hidalgo quien recibirá a los de Anáhuac, siendo que ese duelo por el campeonato se tuvo que posponer a petición de los de Anáhuac y se reprogramará en fecha próxima.

Hasta el momento, los equipos de Sabinas Hidalgo marchan con paso perfecto en la Liga Regional 2009, solo falta esa corona en la categoría Infantil varonil.

Ya se igualó la actuación de Sabinas en el 2008, pero falta esa pelea en la 97-98 varonil para superar esa meta de 2 coronas regionales, aunque existen posibilidades de lograrlo, donde los de Sabinas no han perdido hasta el momento, siendo que esa escuadra marcha invicto en el certamen y fue líder general de la competencia en la primer fase del evento.