Dorados conquistaron el bicampeonato

Se adueñan Dorados del título de bicampeón

Futbol

Dorados conquistaron el bicampeonatoEl hombre clave del duelo por el campeonato del soccer de la división mayor en Sabinas Hidalgo entre los Dorados y Perla Negra, fue una vez más el guardameta Benito…… quien se vistió de héroe al detener un penal en el segundo tiempo para luego en el segundo período de regalo los Dorados anotaran en un par de oportunidades y consumar la conquista del bicampeonato y demostrar que son el equipo que se adueño por completo del título en el balompié sabinense de la gran carpa.

Dorados

Dorados conquistaron el bicampeonato.

El hombre clave del duelo por el campeonato del soccer de la división mayor en Sabinas Hidalgo entre los Dorados y Perla Negra, fue una vez más el guardameta Benito…… quien se vistió de héroe al detener un penal en el segundo tiempo para luego en el segundo período de regalo los Dorados anotaran en un par de oportunidades y consumar la conquista del bicampeonato y demostrar que son el equipo que se adueño por completo del título en el balompié sabinense de la gran carpa.

Luego de varias suspensiones, se jugó la Final del torneo Lic. Luis César González Collins y el platillo fuerte de la jornada del domingo 3 de junio fue el esperado choque entre los Dorados y la Perla Negra, quienes se volvieron a ver las caras siendo que los Dorados iban por la defensa de su trono.

En el primer tiempo al menos 2 ocasiones de gol hubo en ambos arcos pero sin mucho peligro, jugando la Perla ordenando desde la salida y Dorados jugaron a contragolpear lo cual les funcionó en cierta medida, pero las entradas fuertes y viriles estuvieron a la orden del día.

El segundo tiempo tampoco tuvo muchas emociones de gol, pero era el nerviosismo que imperaba entre los protagonistas de esa historia.

Pintaba el juego para los tiempos extras y así sucedió al terminar 0-0 los 70 minutos de batalla, para luego poner en marcha los primeros 10 minutos que no trascendieron en emociones.

Siendo hasta el segundo tiempo cuando se concretaron las jugadas más importantes, resaltando primero que Javier González Landín se desprende por el pico del área grande del lado izquierdo de la portería sur y le cometen una falta apenas dentro del área de los 16.50 metros para que el juez central sancionara tiro penal a favor de la Perla Negra.

Fue así que salió lesionado y del partido el campeón de goleo, que cabe decir fue frenado por completo en la fiesta grande por el cuadro bajo de los Dorados que hizo una labor simplemente impecable.

En ese instante se asomó el fantasma del año pasado cuando en penales los Dorados vencieron a la Perla, y ese recuerdo aterrizó y levantó a los seguidores de los Dorados (que eran una gran mayoría) al ver como el disparo enviado por Ricardo Delgado, el popular “Kalusha” fue a media altura y perfecto para que Benito alzara el vuelo y de manera vistosa desviar la esférica al costado y esfumar ese peligro de gol para la Perla.

Esa motivación propició que los Dorados tomaran confianza al ir al frente y el momento culminante llegó cuando en un centro por la banda derecha, el portero de la Perla, Edgardo Soto no puede sacar por encima del travesaño y la deja muerta en la línea de gol para que llegase Miguel Elizondo y abrir el marcador y hacer soñar a sus compañeros en el segundo título de campeón.

Esto recordando en la segunda mitad de los tiempos extras pero nadie estaba confiando, por el contrario, se percibía que el Gol podía caer para la Perla y de hecho estuvo cerca en una jugada donde recibe solo el defensa Salvador Ramón quien lejos de tirar quiso controlar la pelota casi dentro del área chica enemiga y al querer detener la bola para centrar le cayeron los ladrones y se envió a tiro de esquina.

Al ir perdiendo, no había más que irse todos al ataque, y el portero de la Perla se fue en busca de anotar en ese tiro de esquina.

Pero la pelota salió del área de los Dorados y llegó a los botines de Mauro Chacón quien estaba por media cancha apenas unos metros adelante y al ver como no había portero tira exacto para anidar la esférica y poner el 2-0 definitivo y ahí el silbante decretó el final de la emotiva batalla y saltar al campo con pasto los seguidores de los hoy flamantes bicampeones.

Parece que ya terminó la época de oro de la Perla y nace una nueva leyenda en manos de los Dorados, quienes fueron el segundo lugar en la tabla de posiciones en el torneo regular, pero supieron retener la corona que ya les pertenece parece ser para muchos años más.

Una de las piezas más relevantes fue el experimentado jugador Armando Tamez, quien fue considerado como el Veterano del Año y en la Final descrita dio un partidazo a la defensiva, por lo que merecidamente se le entregó ese galardón que a decir verdad se lo había ganado desde el torneo anterior.

Juventus fue el tercer lugar al vencer 1-0 a la Pandilla con anotación de José Rodríguez.

En la ceremonia de Clausura, estuvieron presentes el Lic. Daniel Omar González Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo, el Lic. Luis César González Collins, homenajeado por la Liga, al igual que el señor Mariano González, el Lic. Leopoldo González, el Ing. Francisco Mata Strickland.

Al igual que la directiva de la liga, encabezados por Zeferino Hernández, Mario Contreras Duarte secretario y Gilberto Hernández como secretario, así mismo Antonio Garza ex directivo de este organismo y cientos de aficionados que atestiguaron el bicampeonato de los Dorados, Merecidos Campeones de este deporte. Felicidades y que sigan los éxitos.

Perla Negra

Perla Negra repitió como subcampeón.

Video