Zaaz conquistó el campeonato en segunda fuerza

Ganando 2-1 el Zaaz obtiene trono de campeón

Futbol

Zaaz conquistó el campeonato en segunda fuerzaDemostrando que cuando se quiere se puede y haciendo un cierre espectacular de torneo, el Zaaz se hizo acreedor al título de Campeón del Soccer de la Segunda Fuerza luego de vencer en un partidazo que terminó 2-1 cayendo losa Angeles en un choque que estuvo cerca de irse a tiempos extras.

Zaaz

Zaaz conquistó el campeonato en segunda fuerza.

Demostrando que cuando se quiere se puede y haciendo un cierre espectacular de torneo, el Zaaz se hizo acreedor al título de Campeón del Soccer de la Segunda Fuerza luego de vencer en un partidazo que terminó 2-1 cayendo losa Angeles en un choque que estuvo cerca de irse a tiempos extras.

Este duelo por el trono de la categoría menor de este deporte, se realizó a las 10:30 en el campo con pasto en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez. Todo finalizó en los 70 minutos de la contienda, teniendo a una figura central que fue el joven y escurridizo delantero, Magdaleno Cisneros.

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, reza un refrán popular, siendo que cabe citar para Leno quien es amigo de los Ángeles al ser vecino de las colonias del poniente.

El segundo gol del Zaaz fue hasta la parte complementaria cuando en un balón tomado en media cancha y atacando de norte a sur, el volante Aurelio Landín luego de quitarse dos de la marca manda un trazo largo a espaldas de la defensiva rival.

Fue así que al ver como la pelota rebotaba alto al filo del área grande y atestiguar como el arquero de los Ángeles se quedó a medio camino, llegó Leno para tocar de pié derecho y mandar la pelota al fondo de las piolas.

Al verse abajo, los de la Infonavit se fueron encima del rival y adelantaron líneas al grado de consumar acortar la desventaja cuando llenó de esperanza a sus seguidores el gol marcado por Pedro Escamilla.

Eso puso el duelo color de hormiga, ya que los Ángeles estuvieron tocando una y otra y otra vez el arco enemigo, estando expuestos a los contragolpes.

Sin embargo, la defensiva y la media del Zaaz se fajaron los pantalones y se multiplicaron en su cuadro bajo.

Y contando con el apoyo innumerable de decenas de seguidores mantuvieron esa ventaja de 2-1 para por primera vez en esta nueva era de la raza de la Hacienda, ganar el título de campeón en forma por demás merecida.

El júbilo explotó entre los nuevos monarcas del fútbol en la campaña descrita y nos hicieron recordar a aquel equipo de Zaaz de la Hacienda que llegó a hacer historia de la buena y cuyos jugadores aún se siguen recordando por su basta calidad de juego.

Cumple venganza

En el juego que los llevó a la lucha por la Final, recordamos aún como Beto González, estratega del Zaaz, citó que tenía una cuenta pendiente con los Ángeles quienes les vencieron en la temporada regular.

Finalmente se concretó esta revancha deportiva para el Flamante Campeón integrado en su mayoría por jugadores de la Hacienda Larraldeña.

Quedándose en el camino unos Ángeles quienes a pesar de la derrota tuvieron un muy buen evento ya que era su debut en la segunda fuerza sabinense.

Son ahora de primera

Saboreando aún las mieles del triunfo, el Zaaz debe ir analizando lo que van a ser los refuerzos para la temporada entrante.

Ya que por cuestión reglamentaria, este plantel ya pertenece a la Primera Fuerza al ascender a esa categoría por haber ganado el cetro en la Segunda División.

Triunfan los Garza

El trofeo de tercer puesto fue para el Deportivo Garza, ya que su rival de esa ocasión que era el Deportivo Santa Cruz no se completó a tiempo y los Garza ganaron por default por 2-0 y fueron premiados en esa oportunidad.