Penal anotado por Ever Rendón

Alazapas alargan racha sin derrota en casa

Futbol

Empatan y superan en penales

Penal anotado por Ever Rendón

Ever Rendón anota el penal definitivo.

Con gran actuación del capitán y portero Ever Rendón, los Alazapas de Sabinas de la tercera división del futbol profesional empataron a 4 goles frente al sublíder del grupo 10, Real Magari, de Ciudad Juárez, Chihuahua; en penales la tribu se llevó el triunfo 4 por 3 en la cancha El Jefe el domingo 17 de octubre.

Segundo gol de los Alazapas

Segundo gol de los Alazapas.

Penalty atajado por Ever Rendón

Penal atajado por Ever Rendón.

Acciones del encuentro

Acciones del encuentro.

Como el marcador lo indica fue un duelo muy cerrado, de ida y vuelta aunque los visitantes tuvieron un ataque más organizado que puso en aprietos continuamente a la defensiva sabinense donde destacó la figura de "El Oso" Rendón, realizando grandes atajadas.

Los visitantes llegaron a colocarse 3 goles por cero arriba en el marcador, tantos anotados en los minutos 17, 36 y 43, fue hasta el minuto 45 cuando los sabinenses se hicieron presentes en el marcador gracias a Juan Martínez.

Gil Banda cerró la desventaja a un solo gol poniendo el 3 a 2 al minuto 52, pero no duró mucho el gusto pues Julio Duarte consiguió su tercer tanto del juego para que los juarenses se pusieran 4 a 2 arriba.

Siguió el encuentro con una tribu que atacaba más con el corazón que con orden y los visitantes respondían con ofensivas de gran peligrosidad pero sin poder concretar.

En el minuto 73 Rubén "El Conejo" García sacó tremendo zapatazo desde afuera del área para anotarse un golazo que puso el pizarrón 4 por 3 todavía en favor de los guindos y cuando parecía que todo terminaría de esa forma, apareció Leoncio Muñoz para conseguir el ansiado empate al minuto 89; el silbante central, Hernán Ramírez Díaz quien fue apoyado por el auxiliar número uno Juan José Morales Becerra y el número dos César Alejandro Hernández Becerra, decretó la finalización del tiempo regular para proceder a los tiros penales y determinar quien se llevaba el punto extra.

Iniciaron disparando los visitantes, Diego Márquez fue el indicado para comenzar y sacó un disparo que atajó Ever Rendón recostándose sobre su lado derecho, Juan Martínez acertó por los locales, José Gutiérrez también consiguió el tanto para los chihuahuenses y Rubén García entregó el balón al arquero contrario para ponerse en igualdad de circunstancias.

Víctor Corona volvió a poner arriba a Magari, respondiendo Alberto Rodríguez de la misma manera; se presentó Fabián Castañeda por los visitantes y sacó un disparo que pasó muy por arriba del arco, Edgar Arauza volvió a poner arriba a los de grana y oro pero Daniel Campos emparejó los cartones dejando todo listo para que de nueva cuenta en el partido Ever "El Oso" Rendón, el guardameta local, se vistiera de héroe al clavar el tanto que le dio a los Alazapas su primer punto ganado en penales en el torneo de apertura 2004.

Para el próximo domingo 24, la tribu visitará Saltillo para medirse a los Halcones mientras que Real Magari regresa a su casa para hacerle los honores al Calor de San Pedro.