Por el título Angeles y el Zaaz

Futbol

Contrario a lo que sucedió en la división mayor del soccer a nivel municipal, en la segunda fuerza dieron la sorpresa los equipos que entraron como tercero y cuarto lugar.

Nada que ver a lo sucedido en la temporada regular, donde el Deportivo Santa Cruz y el Deportivo Garza fueron llevando de la mano el liderato que finalmente fue para la Santa.

Pero no se mostró así en la fase de semifinales que fue a dos juegos y ambos los ganó el Zaaz, el primero 4-2 y el segundo, apenas el domingo 6 de mayo, 2-0.

Fuerte expectación levantó esta batalla debido a que se creía que la Santa Cruz podía reaccionar en el primer tiempo y acortar distancias.

Tuvo dos claras de gol en el área chica del Zaaz, una fallada a un metro de la línea de gol y otros a dos metros del portero.

Fue así como los de la Hacienda Larraldeña se la rifaron y se pulieron en la parte baja, aunque cabe notar la ausencia importante del atacante de la Santa, Martín Flores, el popular Tornillo, a quien verdaderamente se extrañó ya que fue el hombre gol de la Santa Cruz.

Pero volviendo al segundo período de la contienda, tenemos que en un trazo kilométrico desde atrás de su media cancha, en diagonal, se subió a la motocicleta el puntero derecho Magdaleno Cisneros y sin pensarlo la empalmó de derecha para un cañonazo raso y al lugar que cubría el portero pero la raya fue fulminante.

Sin aparentar ser el equipo de abajo, los de la Hacienda siguieron machacando en busca de otra anotación.

Eso ante un opaco ataque de la Santa que cayó en desánimo por ese gol de Cisneros, que obligaba a la Santa a marcar 3 pepinos pero a la postre no metieron ninguno.

En la última jugada del partido, en un tiro de esquina que hizo tanto daño a la defensiva de la Santa, vino Ricardo Alcorta desde su defensa para sacar un cañonazo y poner las cosas definitivas 2-0.

Causando la locura de sus seguidores ya que en ese momento el juez central acabó las acciones, todo esto bajo un calor insoportable el domingo reciente.

De última hora

Quien tal vez podríamos catalogar como uno de los candidatos al trofeo del Novato de Año, Édgar Hernández, el popular Piolo, dio el cuarto gol con que los de la colonia Infonavit, los Ángeles, vencieron 4-3 al favorito Deportivo Garza.

Los Ángeles están en su temporada de debut en la división menor del soccer sabinense, pero las demás anotaciones que valieron el boleto a la fiesta grande, fueron 2 del siempre peligroso Juan Roberto Ramos.

Pero no se quedó atrás el habilidoso elemento Pedro Escamilla para dar el triunfo a los de la Infonavit que dijeron van por todo. no obstante, los Garza no mostraron ese poder ofensivo de la temporada regular, a pesar de anotar 3, pero su defensiva se vio muy vulnerable.

Por los Garza, un festejo fue de José Salas, otra la registró Juan Rodríguez y finalmente el líder de goleo del certamen, Mario Madrigal, se hizo presente.

Final inédita

Nunca antes los equipos Zaaz y Ángeles habían disputado una Final de la segunda fuerza, por lo que uno de ellos entrará a la categoría mayor de este deporte.

Ya que el Campeón logrará el ascenso automáticamente y por cuestión reglamentaria, en la final que será a un solo partido, las emociones estarán a la orden del día.

Pocos se atreven a entrar a primera, como que existe una idea equivocada del campo con pasto, donde en definitiva se puede jugar mucho mejor que en el de segunda…