Gol de Dorados

Perla va por la revancha ante los Dorados

Futbol
Gol de Dorados

Dorados intentarán mantener la corona cuando disputen la final del torneo “Luis César González Collins” en contra de Perla Negra.

Una vez más la lógica imperó en el deporte y en este caso fue en el soccer de la primera división a nivel local, donde veremos la repetición de la lucha por la corona del campeonato anterior.

La mañana del domingo 6 de mayo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales en ambas categorías, pero los pronosticados favoritos hicieron valer su condición.

El primer partido celebrado el domingo fue en la cancha con pasto Antonio Perrone Teano y los protagonistas fueron Dorados ante la Pandilla.

Todo mundo suponíamos un duelo de poder a poder pero finalmente no fue así ya que los Dorados ganaron claramente por 5 festejos por 1.

Sin embargo, el primero en abrir la pizarra fue Pandilla cuando en un desborde por la derecha Daniel Guerra manda un centro templado que el portero rival suelta y la deja para el 1-0 cuando Herón Guerra Jr. mandó la pelota al fondo de las piolas.

No iba a tardar mucho la igualada, cuando en un craso error de portero de la Pandilla, desvía la pelota en un tiro cercano pero sin fuerza, pero prácticamente se la puso en los pies a Ricardo Cárdenas quien aceptó el regalo para emparejar las acciones.

De ahí en adelante el dominio fue para los Dorados, ya que aprovecharían la expulsión de un defensa de los Guerra. Pero el dominio fue total, luego del tercer tanto, por lo que Pandilla ya no supo como remontar y cayeron en estrepitosa forma.

Ricardo Cárdenas fue la figura del partido al hacerse presente en tres anotaciones, pero complementaron la goliza Rubén Elizondo y Carlos Chacón.

En el partido de Ida, terminaron empatados, no obstante, la segunda parte fue para un solo lado y Dorados va en la defensa de su título ganado en penales la campaña anterior a la Perla Negra.

Con apuros pero gana

En el tercer juego de la cita del domingo pasado, la Perla Negra ganó su segundo partido de semifinales al doblegar por la mínima diferencia de 1-0 ante el Juventus.

Pero eso sucedió hasta la parte final del cotejo, cuando aprovechando un balón suelto del guardameta de la Juve, Valente de León le puso el número definitivo a la casa.

Otra vez el Juventus dejó ir la posibilidad de meterse a la final, y lamentablemente para ellos tuvo que ser ante el equipo más poderoso de esta campaña, la Perla Negra.

Se viene la revancha

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, la Perla todavía trae la espinita clavada del certamen pasado cuando los Dorados les vencieron mediante la vía de los tiros penales tras igualar a 0 en el tiempo regular.

Ahora, la Perla Negra, el equipo símbolo de este deporte por tanto y tantos campeonatos ganados, se juega todo por el todo.

Aunque los Dorados son un equilibrado cuadro donde la totalidad de sus jugadores son de una edad juvenil y con experiencia y solo conocen los juegos finalistas desde que decidieron jugar en la primera fuerza en su corta trayectoria deportiva.

Dorados