Sabinas Hidalgo

Tremendos duelos de softbol femenil entre Vallecillo Sabinas

Softbol
Sabinas Hidalgo

Equipo de Sabinas Hidalgo de softbol femenil.

En tan solo dos días, los equipos de softbol femenil de Sabinas Hidalgo y de Vallecillo, se vieron las caras en par de tremendas batallas deportivas que fueron del agrado de muchos fanáticos hacia este deporte.

Hace un par de domingos se enfrentaron en el parque de la Liga Pequeña, ganando las de Vallecillo.

Posteriormente, el domingo 6 de mayo, en el campo ubicado a un lado de Vallecillo, en su parte sur por Carretera Nacional, las de Sabinas se trasladaron a ese terreno de juego el cual poco había sido utilizado.

En ese duelo, el marcador final fue de 7 por 4 en favor de las locales, en un partidazo presenciado por más de 100 personas de aquel lugar.

María Garza se llevó el duelo de lomita superando a Rosy García, pero en la cuestión ofensiva, las anfitrionas dieron 12 imparables.

Destacaron Susy Martínez de 3-2 al igual pegaron Consuelo García, Mary Montemayor y Norma García, atacando más con 4 anotaciones en la cuarta entrada.

Las Amigas de Juany de Sabinas Hidalgo conectaron 8 inatrapables, figurando la catcher Perla Calvo con par de sencillos en 3 turnos, pero Dolores Acevedo conectó de 3-2, dando de hit Rosy García, Lorena García, Gaby Medrano y Lupita Amaro.

Esa misma mañana del domingo, las jugadoras de ambos planteles acordaron verse las caras al día siguiente, pero solo que ahora sería en Sabinas en la Liga Pequeña.

Cardíaco juego pasado por agua

Fue así que el lunes por la noche, a las 8:30, cuando ambos conjuntos estaban listos para el primer lanzamiento, la lluvia se desató de buena forma en el escenario de la Liga Pequeña. Sin embargo, jugaron la apertura del primer inning donde Sabinas iba ganando 1-0, teniendo que hacer un alto porque la lluvia francamente arreció.

Se resguardaron en los dogouts por unos 15 minutos hasta que las gotas de lluvia desaparecieron.

Por lo que las peloteras continuaron el partido que fue memorable, ya que tras las 7 entradas de juego, el marcador decía empate a 7 carreras, cerrando el turno las de Vallecillo quienes empataron el duelo a 7 de último momento.

Fue así que en la octava entrada, Sabinas abrió al bat pero se fue en blanco, no así las de Vallecillo que anotaron una y dejaron a las de casa tendidas en el diamante verde.

Del primer juego al tercero, las distancias se acortaron y se mostró mejoría de las Amigas de Juany que llevan tres juegos de preparación y se han visto mejor el determinados aspectos.

En el juego descrito de extrainnings, Sabinas conectó 10 hits, destacando en ese sentido Rosy García de 5-3 con par de sencillos y un triple.

Pero Gabriela Medrano dio un partidazo al conectar de 4-4 todos sencillos y una anotada y Perla Calvo impulsó un triple en 3 chances.

Las de Vallecillo colgaron 11 incontrolables, destacando Blanca Santana de 2-1 y María Serrato de 4-3 en un partido de poder a poder.

Muchos aficionados se dejaron venir desde Vallecillo para atestiguar este enfrentamiento amistoso donde por tercera ocasión ganaron las visitantes en este último caso. Blanca Santana fue la pitcher ganadora y Rosy García la derrotada.

Escuadra de Vallecillo

Escuadra de Vallecillo.