En enero del presente año se edificó la Cancha Municipal de Futbol Rápido en la colonia Santa Cruz y el pasado 14 de mayo llegó a su fin el primer torneo en clase libre organizado por la dirección de deportes, donde el trofeo de Campeón fue para los Cachibombos.

La cita se desarrolló en un marco de un ambiente donde se creía la lluvia iba a desatarse en buena forma, pero finalmente las nubes se alejaron y se pudo jugar al balompié.

En el primer duelo de la velada, los del barrio de sonora no se presentaron a su compromiso ante los Babys de la colonia Infonavit.

Por lo que le correspondió a los Babys el trofeo de Tercer Lugar, el cual por cierto tuvo dedicatoria a su amigo entrañable Eliud Peña Vitela.

Era grande la expectación por ver como a las 9 de la noche saltaron al campo de batalla los de la Santa Fifa y los Cachibombos.

Los de las Santa eran los que habían terminado como líderes generales de la competencia pero los Cachibombos habían eliminado a los Babys en semifinales.

Antes de darse el silbatazo inicial, en forma muy respetuosa, los integrantes de ambas escuadras al igual que la nutrida asistencia de público, guardaron un minuto de silencio en memoria de Peña Vitela.

Fue así que al decretarse el inicio del juego por el campeonato, las porras empezaron a darse a notar.

El graderío estaba dividido, ya que los de la Santa eran locales pero los Cachibombos tenían muchos seguidores.

Fue un relampagueante partido el cual era una pelea de toma y daca, ya que los goles iban y venían por ambos bandos.

Sin embargo, la ventaja la tomaron al término del primer tiempo los Cachibombos por apenas 4 tantos de diferencia.

Pero conforme pasaban los 20 minutos de la parte complementaria, el dominio se hizo patente de los hoy flamante campeones.

Mientras que la Santa Fifa no supo llevar la pelota a ras del suelo y optaron por tirar desde lejos lo cual no les rindió buenos frutos. 

El marcador definitivo de esa Final Histórica, la primera en su especie en esa nueva cancha deportiva, fue de 21 goles por 14 en favor de los Cachibombos.

Por parte de los flamantes monarcas de este certamen tenemos que sus mejores hombres al ataque fueron: Liroy González fue el marcó diferencias al anotar en 9 oportunidades donde demostró su habilidad en el terreno corto.

Mientras que Daniel Garza fue otro de los que anduvo con la mira bien puesta al consumar  6 definiciones a pesar de haber jugado poco.

Sin embargo, como venía ocurriendo en los juegos anteriores, Román Guzmán se hizo presente en el marcador con 5 celebraciones mientras que 1 fue para Roberto Berlanga.

Por la Santa, sus dianas fueron cantadas por: Jesús Cardona se hizo presente en 8 arribos al arco enemigo y con 3 riflazos terminaron Jhonatan Guerrero y Jesús Silva.

Se hizo de inmediato la ceremonia de premiación donde la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes hizo entrega de los galardones.

Iniciaron con los individuales, donde Rudy Villarreal de la Jauría fue el líder de goleo, el portero menos goleado fue el de los Babys, J. Antonio Cortez.

Luego el tercer lugar fue para Babys, Santa Fifa el Subcampeón y Cachibombos el Monarca absoluto.

Encabezando la premiación el Lic. Oscar Luis López Pérez, director de deportes y el coordinador deportivo Profr. Teodoro Flores Morán y llegar al final de una jornada emotiva donde los protagonistas se tomaron al foto del recuerdo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales