Responden atletas a Carrera del Maestro

Atletismo

El pasado 15 de mayo, en la entrada al parque la Turbina en el Bulevard Tricentenario, se dio la salida del contingente de 53 personas que tomaron parte en la tradicional Carrera del Día del Maestro que en esta ocasión rindió un homenaje al profesor Guadalupe González Ortíz, quien ganó en la categoría de los docentes.

El Lic. Oscar Luis López, director de deportes dio la salida del contingente que se incrementó en cifra de 53 en total acudiendo muchos jóvenes a esa convocatoria.

El contingente emprendió el vuelo y el grupo se desintegró en tres sectores, tomando la punta y siendo a la postre el ganador de esa carrera, Germán Criollo, quien hizo un crono de13 minutos con 42 segundos, en la categoría Libre el segundo puesto fue para Erick Alberto Cruz con 14.58 y el tercer sitio fue para David Torres Hinojosa con 15.50 minutos.

En cuanto a lo que es la categoría Maestros, el sitio de honor fue precisamente para el homenajeado Guadalupe González Ortíz con registro de 14.55 minutos, arribando en la segunda posición Jesús Gabriel Carrillo con 20.17 minutos y en el tercer puesto se ubicó Melchor Abrego Serna con 20.41 minutos. 

En tanto que en la Libre Femenil, Jhoana Saraí Hernández ocupó el primer puesto con 34.05 minutos, seguida por Thelma Robles Abrego con 34.36 minutos y después Nixa Maya Reina con 44.00 minutos.

Se tuvo a bien premiar a dos corredores especiales, ya que su esfuerzo y su entusiasmo por ser de la categoría Masters, los galardonados fueron la señora María del Socorro Santos viuda de López y Simón Cervantes Gutiérrez, recibiendo cada uno de ellos su trofeo.

Cabe apuntar que los antes mencionados en las dos categorías de Maestros y Libre en ambas ramas, recibieron sus trofeos.

La meta fue frente a Palacio de Gobierno donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Sabinas Hidalgo, Lic. Daniel Omar González Garza, estuvieron apoyando y fueron las autoridades quienes se encargaron de llevar a efecto la ceremonia de entrega de premios. Uno a uno fueron pasando los ganadores, pero en el mensaje del primer mandatario local se reconoció la amplia y triunfal trayectoria deportiva del profesor González Ortíz quien recibió esta merecida distinción por parte de las autoridades y la comunidad deportiva sabinense.

Fue una jornada matutina perfecta, ya que el clima fue ideal para correr y trotar, haciendo ver que se contó con el apoyo de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito, al igual que hubo puestos de abastecimientos de líquidos.

Debemos reconocer el apoyo que dieron muchos jóvenes sabinenses, unos de la Preparatoria No. 5, de la secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo", de la Normal Pablo Livas, niños de primarias y secundarias en general.

CORREN EN 10 K

La Celebración del Día del Maestro no se detuvo ahí para estos atletas, ya que al menos uno de los que corrieron en Sabinas se trasladaron a la urbe regia a participar en el 10 K de la Sección 50.

Nos referimos al profe Guadalupe González Ortíz, quien terminó esa justa en 39.03 minutos, participando también José Américo Abrego Serna quien junto a su hijo Magdiel Abrego García de apenas 5 años de edad, terminaron los 10 K en 50 minutos.