Perla Negra se corona en la Copa

Se convierte la Perla en el Campeón de Copa

Futbol

Perla Negra se corona en la CopaDulce venganza fue la que cobraron los integrantes de la Perla Negra quien después de tres juegos de Final ante los Dorados, el domingo pasado, la Perla ganó una corona más en su haber.

Perla Negra

Perla Negra, campeón de Copa.

Dulce venganza fue la que cobraron los integrantes de la Perla Negra quien después de tres  juegos de Final ante los Dorados, el domingo pasado, la Perla ganó una corona más en su haber.

En el único partido de la Primera Fuerza celebrado el domingo 13 de enero, vimos en el terreno de juego a las escuadras de la Perla y los Dorados.

Esto en lo que fue la Final de un torneo de Copa que se desarrolló a la par del torneo regular que viene ahora con su etapa de cuartos de final.

Pues bien, en la Final de la Copa, la Perla se vio las caras ante los Dorados, siendo que ambos equipos tuvieron ausencias de varios titulares.

Sin embargo, rápido abrió el marcador la Perla con anotación de Homero Garza, posteriormente  igualaría los cartones el joven jugador Jesús Cardona para darle mayor emotividad a la contienda.

No obstante, el juego, podemos decir, tuvo una de sus jugadas claves, cuando el defensa de los Dorados y capitán de dicha escuadra, José Gilberto Hernández Ignacio, comete una falta sobre un rival apenas fuera del semicírculo del área grande, por lo que el silbante decreta la segunda amarilla para dicho jugador y los Dorados se quedaron con uno menos desde el mismo primer tiempo, falta que para algunos aficionados no era de tarjeta.

Así terminó el medio tiempo, para el segundo, la Perla hace varios cambios al igual que los Dorados, pero hay que decirlo, a la Perla los cambios si les dieron resultados, sobre todo al atacar.

Por la derecha y por la izquierda atacó una y otra vez la Perla, dándose el lujo de fallar a unos metros del arco defendido por el novato arquero de los Dorados, Luis Fernando González quien tuvo una destacada actuación.

Pero hasta ya entrada la parte complementaria, vendría un pase retrasado por el pico del área grande del lado sur, y de zurda la prendió a media altura José María Nery para sacar una raya que fue a incrustarse a la base del poste, haciendo inútil la estirada del novel guardameta rival.

Pocas ocasiones de peligro crearon los Dorados, viéndose varios muchachos en su alineación y entrando de cambios.

Algunos otros Dorados no jugaron por estar lesionados, la Perla no contó con su portero y su defensa central titulares, pero quienes lo suplieron lo hicieron perfectamente y dejaron hacer muy poco al oponente de esa ocasión.

Perla es Campeón nuevamente, solo que del torneo de Copa, falta ahora la corona más importante que es la del torneo "Popo Flores", que jugará cuartos de final el domingo próximo.