Derrota Pandilla a los Dorados

Futbol

Contrastantes actuaciones tuvieron los del Huracán y el Zaaz, que en el soccer de Primera Fuerza, el domingo pasado nos dieron pié para comentar de ellos.

La Sorpresa de la Jornada fue el triunfo alcanzado por el Huracán ante los Yaquis del barrio de sonora, esto al son de 3 goles por 2.

Un partidazo resultó éste, pero los 3 puntos fueron para la cuenta de los huracanes quienes festejaron gracias a Antonio Chagoya, Mario Guzmán y Hugo Martínez.

Los tantos del descuento y que le dieron emotividad a la batalla por parte de los del barrio de sonora fueron a causa de Nelson Velázquez y Vicente Facundo.

Importante conquista del Huracán que ha tenido una temporada de altibajos pero que vemos como con este marcador tal vez sea una buena inyección anímica para seguir viendo hacia adelante y aspirar a cosas relevantes en esta campaña.

Revés por demás doloroso para los Yaquis que tiene en las últimas campañas tratar de colarse a los juegos de postemporada y trascender, lo que piensan hacer este certamen.

NO PUDIERON

Aunque en el primer tiempo tuvieron chances de anotar y las dejaron ir, en ello estribó parte del resultado que los del Zaaz tuvieron ante el Juventus, por cifras de  4 por 1.

La Juve tuvo chance de incrementar la cuenta de esta historia, sobre todo en el primer período cuando al menos 3 goles se cantaban peor el arquero y los postes dijeron que no…

La batalla fue consumada por las definiciones escritas a nombre de Juan Castillo, Manuel Rodríguez y con 2 celebraciones terminó Teodoro Castillo.

Al inicio del segundo período de la contienda, el Zaaz empezó a jugar mucho mejor a tal grado de que anotaron el solitario gol en los botines de Víctor Robles.    

Significativa victoria para los Juventus que siguen pensando en la cúspide y quieren el liderato general de la competencia ocupado en la actualidad por la Perla Negra.

INCONTENIBLES

Así andan los Destroyers que ahora lograron doblegar sin emplearse a fondo a los Jaguares, terminando este choque por marcador de 7 festejos por 2.

Bastante bien que supieron aprovechar los Destroyers la inferioridad numérica de sus adversarios.

El racimo de celebraciones lo conquistaron, Juan Villarreal, Misael Rojas, Aldo Martínez, Jaime Ríos, Juan Santos y con 2 festejos concluyó Gerónimo Hernández, descontando Víctor Rodríguez y Hugo Flores.

Tiene rato que los Destroyers vienen sumando de a 3 y ahora no fue la excepción y siguen estableciéndose metas importantes para la actual temporada y ya poseen una mente ganadora que hace rato no se les veía.

Jaguares ha sido inconsistente y esta pelea fue un claro ejemplo de ello, pero los resultados han sido buenos por rachas pero ahora no les tocó salir bien librados.

COMO DE COSTUMBRE

Ya se viene dando con cierta periodicidad que la Perla Negra llegue a golear a sus enemigos y este fue el caso ante los de la Coca Cola.

Esta contienda finalizó 8 por 0  y por el cuadro Bicampeón de esta liga los tantos fueron concretados por José Ramos, Milton Rangel, José L. González, Felipe González, José González y con 2 terminó Miguel Garza.

La Coca ni metió las manos y poco rescataron de este marcador que para algunos resulta entendible, ya que la Perla es un equipo de abolengo y tradición en el balompié sabinense.

OTRA MAS

Sin voltear para atrás y buscando ahora si consagrarse de nueva cuenta entre los grandes y buscando destronar a los que van en la cima de la justa, la Pandilla no se anduvo con dudas y jugando con certeza al frente doblegó 3 por 1 a los Dorados.

La figura ofensiva de los Guerra fue el veloz delantero Catarino Cázarez que se estableció con 2 festejos en su haber y uno más fue de Jorge Garza, acercando las distancias el joven Jesús Cardona.

Cuidado con la Pandilla, que este año promete ser de los rivales a vencer y así lo han dejado plasmado sin lugar a dudas con tanto triunfo acumulado hasta el instante.