Se coronan los Cachibombos

Bailan Cachibombos al ritmo de campeón

Futbol

Se coronan los CachibombosAunque tuvieron que jugar tiempos extra, pero al inicio de estos, en apenas 2 minutos, los Cachibombos abrieron la llave que los llevó al título de Campeón, esta escuadra finalizó la temporada invicto, tan solo igualando un duelo, por lo que merecidamente se coronaron como los Monarcas del futbol empresarial en Lácteos del Norte.

Aunque tuvieron que jugar tiempos extra, pero al inicio de estos, en apenas 2 minutos, los Cachibombos abrieron la llave que los llevó al título de Campeón, esta escuadra finalizó la temporada invicto, tan solo igualando un duelo, por lo que merecidamente se coronaron como los Monarcas del futbol empresarial en Lácteos del Norte.

Este choque por la corona se jugó el domingo 2 de diciembre en la cancha ubicada en el interior de dicha empresa, donde el otro protagonista fueron los Cocodrilos.

Ambas escuadras llegaron en buen momento a la Final, solo que los Cachibombos salieron como ligeros favoritos.

Sin embargo, en el terreno de juego, todo fue equilibrio de fuerzas en el primero y en segundo tiempos reglamentarios.

Ya que ninguno de los dos planteles se animó a tirarse encima del rival y ambos se cuidaron las espaldas preferentemente.

Al terminar el primer tiempo, el panorama pintaba para el empate a 0, ya que opciones claras de gol en ambos arcos las hubo en raras ocasiones.

La expectación era grande, ya que los Cocodrilos lograron sacar el 0 en los dos tiempos oficiales.

Por lo que hubo necesidad del alargue en dos períodos extra de 10 minutos cada uno de ellos, pero tan pronto se dejó sentir el silbatazo del inicio del primer tiempo extra, cuando ninguno de los dos se había sentado en el terreno de juego, vino un tremendo escopetazo decretado por Francisco Coronel que desde apenas fuera del área anidó su envío al ángulo superior derecho cubierto por el guardameta en la portería del lado norte y el arquero tan solo la vio pasar.

Esto sucedió al minuto 1 con 30 segundos, y cuando todavía no reaccionaban del gol recibido, los Cocodrilos recibieron el segundo gol que los mandó a la lona prácticamente en un tiro de fuera del área de José Luis Figueroa.

Se desdibujó el equipo Cocodrilos y los Cachibombos tuvieron más chances de marcar en el primer tiempo agregado que terminó con esa ventaja de 2-0.

Ya sin mucha idea de juego y con el ánimo caído, Cocodrilos soportaron los ataques de los Cachibombos quienes cosecharon dos festejos más en el segundo lapso de regalo para los aficionados que se dieron cita, uno en la persona de José Luis Figueroa y otro en la parte final alcanzado Mario Castillo para poner los números definitivos de la Final.

Fue así que los integrantes de Cachibombos festejaron a su manera, con su pasito bien cadencioso y obtener esa corona del futbol del torneo que organiza el Sindicato General de Trabajadores en la Industria de Nuevo León entre los trabajadores de Lácteos del Norte.

Previo a esta contienda, se disputó el juego por el tercer lugar, donde los de Mantenimiento ganaron tranquilamente al Milán por cifras definitivas de 4 por 2 para adueñarse de la corona del tercer puesto.

En ese cotejo las dianas fueron interpretadas por Mario Moreno, Jesús Contreras y dos de Jorge Bautista descontando Gerardo Salazar y un autogol de Mario Moreno.

Ya al término de la Gran Final, se llevó a efecto la ceremonia de premiación que presidió el Lic. Andrés Vázquez Villarreal, organizador del evento futbolero.

Siendo acompañado por Migdalia Paloma Ramón Vázquez, Francisco Javier Castañeda Turrubiates, Everardo Domínguez Guzmán y el gerente de Recursos Humanos de dicha planta, Lic. Juan Manuel Zapata.

Primero se entregaron los galardones individuales, uno fue para el guardameta de los Cachibombos, Miguel Costilla, siendo el Mejor Portero de la competencia.

Vino después el trofeo de Campeón de Goleo, título ganado por Efrén Salomón, pero el galardón fue recogido por uno de sus compañeros de equipo.

Mantenimiento fue el Tercer Lugar, Cocodrilos el Segundo puesto y la escuadra que arrasó con los premios, los Cachibombos, los Reyes del torneo empresarial en Lácteos…