Sabinas Hidalgo obtiene el tercer lugar estatal en futbol femenil juvenil

Ganan Bronce en Estatal de Futbol Soccer

Futbol

Sabinas Hidalgo obtiene el tercer lugar estatal en futbol femenil juvenilCon la participación de miles de jugadores infantiles y juveniles de nuestro estado, el fin de semana pasado se realizó la fase Estatal de la Olimpiada Nuevo León 2007 de Futbol Soccer, donde por fortuna y dejando una imagen de calidad indiscutible y entrega en sus 5 duelos celebrados, las jugadoras de la categoría 94-95 de Sabinas Hidalgo alcanzaron el metal de bronce.

Selección femenil de futbol soccer femenil de Sabinas Hidalgo

Selección femenil de futbol soccer femenil de Sabinas Hidalgo.

Con la participación de miles de jugadores infantiles y juveniles de nuestro estado, el fin de semana pasado se realizó la fase Estatal de la Olimpiada Nuevo León 2007 de Futbol Soccer, donde por fortuna y dejando una imagen de calidad indiscutible y entrega en sus 5 duelos celebrados, las jugadoras de la categoría 94-95 de Sabinas Hidalgo alcanzaron el metal de bronce.

La lucha fue frenética, el viernes efectuaron un partido, el sábado celebraron dos contiendas y dos más el domingo.

Nuestro municipio llevó 4 selecciones de balompié, a saber en 94-95 varonil, 96-97 varonil, 92-93 femenil y la citada 94-95 femenil.

Las jovencitas nos sorprendieron a todos, ya que en su debut del viernes 28 de septiembre ante el seleccionado de Guadalupe, a las 4:20 de la tarde en los campos de IMSA, las sabinenses plasmaron un futbol ofensivo y espectacular, dominando de principio a fin el duelo al grado de terminar 7 goles por 0 a su favor.

Esa demostración nos hizo pensar a todos en cosas grandes para este Estatal de Balompié, pero las culpables de hacernos festejar esa tardeada, fueron: Elsa Cecilia Morales Acevedo quien supo definir como gente grande las 3 opciones de gol que tuvo y fue una de las artífices del triunfo descrito.

Pero quien dio un torneo inolvidable, al igual que todas las jugadoras, fue la atacante Maricruz Posada Flores que en esa contienda anotó 2 tantos pero pudo haber marcado mucho más en ese partido que debió de haber terminado 12 a 0 al menos.

Su combatividad y sus deseos de triunfo le dieron a Génesis Flores marcar un festejo en esa batalla, donde la medio volante incansable Bertha Irma González, también estampó su firma. Tras esa gran actuación, las sabinenses regresaron al lujoso hotel de concentración, para alistarse para el segundo partido, cuando el sábado 29 se midieron a las de Linares a las 8:50 de la mañana.

La sed de triunfo era interminable en las jovencitas de la 94-95, al grado de ligar su segunda victoria al vencer tranquilamente por 7 goles a 1 a las de Linares.

Otra exitosa y memorable presentación tuvo la delantera Maricruz Posada Flores, que queda para los libros de la historia los 7 goles que marcó ante Linares y dio una exhibición redonda, y a su vez le dio el pase a semifinales a las de Sabinas que jugaron más tarde, a la 1:50 ante la selección de Apodaca.

El choque fue tremendo, al grado de que las apodaquenses lograron abrir rápido el marcador y poner el 1-0 a su favor.

No obstante, la selección de nuestro municipio empezó a jugar en el otro lado del campo y así mantuvo a las rivales echadas atrás para dar la voltereta espectacular en el marcador que finalmente fue en favor de Sabinas por cifras de 4 festejos por 1.

Maricruz fue la anotadora de 2 festejos para las sabinenses, uno de ellos en remate con la testa y fue un gol espectacular para consolidarse como la goleadora del equipo y llamar la atención de los espectadores de los 5 campos en donde se hacían juegos de las otras categorías pertenecientes al Estatal.

Una vez más la aguerrida jugadora Elsa Cecilia Morales nos hizo festejar a todos los presentes al marcar un gol para Sabinas y convertirse en la segunda mejor atacante de nuestro seleccionado.

Pero indudablemente que otra de las grandes figuras de la contienda fue María del Rosario Alvarado, quien de penal marcó su primer gol de la competencia, ya que jugando en medio terreno fue quien empujaba los ataques sabinenses con trazos largos y con saques de banda que eran un peligro para el adversario, pero su garra la hizo robar muchos balones y dio una actuación sensacional.

Con los 3 juegos ganados en la primera ronda, con 18 goles a favor y apenas 2 en contra, las de Sabinas quedaron como líderes invictos del Grupo A.

El domingo 30 de septiembre por la mañana, las de Sabinas se enfrentaron a Santa Catarina, pero ya con fatiga muscular después de esas 3 exitosas presentaciones, las de Sabinas acusaron el fragor de la batalla y se pusieron abajo por 2-0 terminando así el primer período de la contienda.

Por cierto, Rosario cometió manos dentro del área y provocó un penal en favor de los de Santa, pero Chayo se puso de portera y paró el disparo y se esfumó una anotación de Catarina.

Para esto, Maricruz había tenido algunos chances de gol pero los postes se interpusieron en el camino, pero llegó el gol 1 de Sabinas en un tiro libre cobrado por Rosario Alvarado, para animar a ese plantel que se tiró en busca del empate pero que se quedaron en el intento y con ello Santa Catarina ganó el boleto a la Final en un partido donde francamente las de Sabinas merecieron al menos el empate.

A la 1:50 de la tarde, la 94-95 se vio las caras ante Apodaca de nueva cuenta por el Tercer Lugar, ganando las de Sabinas con dominio total de las acciones por 3 goles a 0.

Posada Flores demostró su olfato de gol al mandar en 2 ocasiones la pelota al fondo de las piolas y María del Rosario anotó otra vez para las sabinenses, para así ganar ese Metal de Bronce que les entregaron más tarde en la ceremonia de premiación del INDE donde se dejó escuchar el nombre de Sabinas Hidalgo…

Es Heroica esta actuación de las sabinenses, ya que como siempre ocurre cuando se sale a jugar fuera, faltaron algunas integrantes del selectivo, pero en los 5 duelos celebrados, las de la 94-95 fueron 10 jugadoras únicamente, por lo que siempre estuvieron en inferioridad numérica y a pesar de ello regaron calidad por todo el Estatal…

Acompañadas por padres y madres de familia, las jovencitas se lucieron y ganaron esta medalla de bronce para Sabinas Hidalgo y tuvimos la suerte de andar en dicho certamen, donde gozamos en serio ver como las jugadoras trepaban al Podium de los ganadores.

Yesika Aideé Tirado Nájar (portera), Estefany Salas, Nancy Jazmín González (defensas), Bertha Irma González, Elidema Guadalupe Guzmán, Estefany Chapa, Génesis Flores, Rosario Alvarado (Medias), Maricruz Posada Flores y Elsa Cecilia Morales Acevedo, escribieron con Letras de Oro su nombre en los libros de la Historia gracias a esta conquista del Tercer Lugar Estatal de Futbol Soccer.

Tercer lugar estatal en el podio

Tercer lugar estatal en el podio de premiación.

Podio del futbol femenil juvenil

Podio del futbol femenil juvenil.