Aumenta el número de torneos de balompié

Futbol

Por un momento la popularidad del futbol se puso en duda a nivel local, pero esa tendencia se borró de forma inmediata con la llegada de nuevas justas.

Creemos que el balompié es y será el deporte más popular del planeta, y aquí sucede lo mismo que en todo el orbe mundial.

Ahora se han incrementado los eventos en relación a los últimos años, ahora tenemos certámenes en varias partes de la localidad y en varios días de competencias.

Que unidos a los torneos de futbol ya existentes en canchas particulares y otros abiertos a todo el público, nos dan la pauta para suponer que pronto faltarán canchas para jugar.

Ahora existe la Liga Nocturna de soccer, algo nunca antes visto, con una asombrosa participación de 12 planteles.

Todos ellos representantes de equipos de todos los puntos cardinales de nuestro municipio pero que martes tras martes ya tomaron como agradable rutina ir a jugar a las canchas de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

Se arrancó una nueva campaña de futbol en las Trancas y ese se relaciona con un evento de la escuela Normal Pablo Livas.

Ya que un torneo interno de futbol en este caso tipo del llamado Siete, se une a la larga lista de competencias en el rectángulo de juego.

Ya se analiza la posible creación de más eventos de esta naturaleza, en diferentes puntos de Sabinas.

Aunque en las canchas de soccer de la Unidad, pronto deberán contar con un certamen Infantil que se arrancará tan pronto sea posible.

El volumen de participación es bastante considerable pero en esa misma proporción deberá mantenerse un nivel de organización acorde a las exigencias.

Ciertamente faltan en algunos puntos de esta tierra sitios para practicar el balompié, pero ya se ha aterrizado varios proyectos.

Pronto tendremos canchas en otros lugares y en ellas se deben dar nuevos torneos para diversidad de categorías.

Veremos si puede ir creciendo todo este oleaje de justas que involucran a cientos y cientos de sabinenses.

Las mujeres también comparten esta aventura aunque no en la misma proporción que los varones.

Por lo que el mosaico de posibilidades debe de abrirse de manera definitiva para las excelentes mujeres jugadoras de futbol.

Ya existen solicitudes de la misma gente que gusta de esta actividad para organizar más eventos y en diversas categorías.

De la misma forma los campos de han ido mejorando paulatinamente pero todavía queda tarea restante en este sentido.