La selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo avanza a la siguiente fase en los Juegos Rurales

Libre femenil gana sin apuros, la varonil pierde en penales

Futbol

La selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo avanza a la siguiente fase en los Juegos RuralesFinalmente se pudo celebrar la fase de cuartos de final de los Juegos Rurales de Fútbol Soccer en actividad celebrada en Sabinas Hidalgo, donde los dos equipos de casa dividieron honores ante sus similares de Cerralvo.

Selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo

Selección femenil de futbol soccer de Sabinas Hidalgo.

Finalmente se pudo celebrar la fase de cuartos de final de los Juegos Rurales de Fútbol Soccer en actividad celebrada en Sabinas Hidalgo, donde los dos equipos de casa dividieron honores ante sus similares de Cerralvo.

Estos juegos de balompié se hicieron el domingo 15 de julio en la cancha con pasto "Antonio Perrone Teano" y a pesar de haber llegado unos minutos tarde, empezó la acción con el duelo entre las selecciones de ambos municipios en clase Libre rama femenil.

Las de Sabinas supieron sacar provecho de su condición de locales y al contar con toda su plantilla de jugadoras, no tuvieron problemas para sacar adelante este compromiso.

Fue dominador el cuadro local al grado de imponerse por marcador de 11 goles por 0 en partido celebrado en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", en la cancha con pasto.

La jugadora que anotó en más ocasiones fue Estefanía Sánchez con 3 dianas en su cuenta personal, pero con 2 apariciones correctas terminaron Nallely Facundo y Nora Villarreal.

Las demás definiciones corrieron a cargo de Lupita Sánchez, Rosy Cruz, Karla Gómez y Nallely García.

Ahora, el cuadro femenil de Sabinas Hidalgo va a la semifinal y de ganar, jugará el mismo día la Final Estatal el domingo próximo.

Acto seguido vino el juego más emocionante, cuando la Libre de Sabinas en rama varonil se enfrentó a Cerralvo.

El tiempo regular terminó empatado a 2 anotaciones, anotando el empate Sabinas en la última jugada del partido mediante la vía penal y obligando a la tanda de penas máximas. Fueron penales los goles, por Sabinas marcaron Miguel Garza y Miguel Elizondo, por Cerralvo, Reynol Montes y Roberto Montes.

En la tanda de los penales anotaron por los visitantes Manuel López, Víctor Villarreal, Reynol Montes y Ricardo Díaz, por Sabinas anotaron tan solo Ricardo Cárdenas y Ramiro Méndez.

En esta dramática ronda, los de Cerralvo se impusieron por 4 goles a 2 y de esa forma pasan a la Semifinal y Final Estatal a celebrarse en Marín el domingo entrante.

De hecho, en el segundo tiempo de esa batalla, Cerralvo tuvo al menos 4 opciones claras de gol ante el arquero sabinense pero las fallaron y al final ya les andaba costando el juego.

De nuevo por default

La selección de veteranos de Cerralvo no asistió completa a Sabinas Hidalgo y por ello se les dio aviso a los veteranos de Anáhuac para que no viajaran a nuestra ciudad y por consecuencia Anáhuac ganó por default.

Vaya forma del camino que ha tomado Anáhuac en clase veteranos, ya que primero ganó por default a los de Sabinas que no viajaron al Regional y ahora ganan a Cerralvo por la misma ruta.

Van a Zaragoza

La selección femenil de Sabinas Hidalgo ahora le tocará viajar todo apunta al municipio de Zaragoza, el domingo próximo, pero hoy se confirma la sede, día y horario por parte del INDE para este último compromiso de las sabinenses.

En el 2002 y en el 2003 Sabinas fue Campeón Estatal de Libre Femenil, jugando en Ciénega de Flores y en Galeana, respectivamente.

Ahora les toca este complicado reto de viajar para ir en busca de una tercera corona estatal de soccer.

Por lo pronto ya superaron con mucho lo realizado en el año anterior donde perdieron aquí en casa ante Anáhuac en el Regional.

Hasta el momento el seleccionado femenil ha jugado 2 partidos, derrotando primeramente 5-0 a Anáhuac y ahora este 11-0 a Cerralvo, esperamos que sigan con la misma suerte y puedan continuar cosechando triunfos.