C.N.C. y la Normal disputarán el título de campeón

Softbol

La Escuela Normal “Pablo Livas” dirigida por el homenajeado se “coló” a la serie final derrotando al superlíder del torneo, los Rayos.

En otro resultado del mismo certamen “Oscar Montemayor Jasso” verificado el día 14 de julio en el parque #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” la C.N.C. con hermético pitcheo de Rito Amaro pasaron sobre los Libres.

El veterano lanzador contuvo a la poderosa ofensiva de la tropa comandada por Pedro García limitándola a 3 aislados imparables conectados en la tercera por David García, en la quinta por Javier también García Ibarra y en la séptima y última entrada por Luis Carlos Ibarra, Rito completó su extraordinaria labor monticular abanicando a uno y no concedió ninguna transferencia.

Los cartones finales, 12 carreras a cero, anotando la mitad de las carreras los dirigidos por Guadalupe Sánchez en la misma primera entrada, después del cabalístico ponche al primer bateador por el pitcher inicialista David García a Roel González sin tirarle; Heriberto Sánchez conectó su primer doblete arribando a la goma con uno de sus acostumbrados bambinazos de Jesús Mario Hernández, José A. Sánchez no se quedó a la zaga imitándolo para el 3 a cero, el resto fue con pasaporte a Edgar Omar Sánchez, single de Roel Garza Caballero y otro vuelacercas de José Guadalupe Sánchez para expulsar del montículo al lanzador.

Después subieron a la lomita Sergio Solís y Pedro García aceptando un jonron cada uno de Edgar Omar Sánchez en la segunda ronda con uno en circulación y otro en el sexto capítulo.

En el otro juego que terminó faltando un minuto para las 19 horas según la anotación oficial de Rogelio Pérez Pereyra, la Normal se dio el lujo de doblar al superlíder del Torneo para disputar el campeonato con la C.N.C.

Héctor Hernández Moreno cubriendo todo el trayecto se agenció el triunfo por 7 anotaciones a 4 aceptando 8 inatrapables 2 de ellos de circuito completo de Juan M. Chávez en el segundo rollo y de Raymundo Estrada en el quinto episodio. La derrota se la llevó Leonardo Guevara a quien le atizaron 10 hit, también dos jonrones de Baltazar Ibarra y José Cárdenas sustituyendo en la loma Daniel Villarreal en la séptima ronda cuando la historia ya estaba escrita.