Sabinas Hidalgo se adjudicó el título regional de futbol soccer en categoría libre

Con dos cambios, además sin aceptar gol Sabinas es el campeón

Futbol

Sabinas Hidalgo se adjudicó el título regional de futbol soccer en categoría libreHeróica fue la conquista del título de campeón regional para Sabinas Hidalgo en la actividad de los Juegos Rurales de futbol soccer celebrados en Anáhuac el pasado domingo 24 de junio.

Selección de futbol soccer de categoría libre varonil de Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo se trajo el título regional de futbol soccer varonil de categoría libre.

Heróica fue la conquista del título de campeón regional para Sabinas Hidalgo en la actividad de los Juegos Rurales de futbol soccer celebrados en Anáhuac el pasado domingo 24 de junio.

La fase regional se llevó a efecto con la presencia de los 6 selecccionados de los municipios de nuestra región en la categoría libre varonil.

Todo empezó con el sorteo, donde a Sabinas le tocó jugar ante el equipo de Vallecillo ganando los sabinenses al son de 3 goles por 0.

Las anotaciones del cuadro capitaneado por Gil Hernández corrieron a cargo de Armando Tamez Jr., Miguel Elizondo y también se hizo presente "Chepino".

Los nuestros tenían un solo cambio en el duelo pero se hizo tras la lesión de uno de ellos y para el segundo partido ante la fatiga de sus compañeros, entró lesionado uno más para tratar de sacar adelante el compromiso.

Durísimo el partido que Sabinas sostuvo ante el equipo de Anáhuac, pero los sabinenses ganaron por la mínima diferencia por 1 gol a 0.

Con anotación alcanzada por Armando Tamez Jr. pero los locales estuvieron encima de los nuestros a pesar de que jugaron con uno menos tras la expulsión de uno de sus integrantes, pero la defensiva se fajó los pantalones y no recibieron más que algunos asomos de peligro. Indudablemente que Anáhuac era el equipo más complicado del certamen regional, pero Sabinas lo dejó en el camino por la mínima diferencia.

Fue así que la final del evento Sabinas Hidalgo se enfrentó al selectivo de Lampazos, pero a pesar del cansancio y de las lesiones de varios jugadores, los de Sabinas tocaron bien la pelota a ras de piso y lograron ganar 4 tantos por 0.

Las anotaciones de ese encuentro fueron a causa de Rubén Elizondo mediante la vía penal, dos más de Miguel Elizondo y un festejo fue obra de Miguel Garza. 

Como podemos ver, jugando de visitante Sabinas anotó 8 tantos pero cabe apuntar no recibió ninguno en tres juegos celebrados con marca perfecta en esta etapa.

A pesar de que se invitó a jugadores de equipos de primera y hasta elementos jóvenes de segunda, el seleccionado de Sabinas contó con una base de elementos que integran los Dorados, bicampeones de la Liga Municipal.

Al igual que vimos jugadores de varias escuadras, uno de la Perla, dos de Yaquis y uno de la Pandilla, y se reconoce que estos siempre responden a cada convocatoria a integrar la selección de clase libre.

Los asistentes que ganaron ese título regional fueron, Gil Hernández, Benito Martínez (portero), Miguel y Rubén Elizondo, Isaac González, Miguel Garza, Armando Tamez Jr., Lupe Linares, José Ramiro Méndez, Óscar Guerra Jr., Salvador González Lugo, Óscar Alejandro Castillo y Chepino.

Fatigados al máximo luego de tres arduas batallas, terminaron bastante satisfechos por haber ganado la Copa regional de los Juegos Rurales.

Sin embargo, los Rurales apenas empiezan y se avecinan otras etapas, las cuales tal vez una de ellas pueda ser este fin de semana.

Como afortunadamente la libre varonil y la libre femenil de Sabinas ganaron el cetro regional, se va a pedir la sede de la siguiente ronda para efectuarse en Sabinas Hidalgo.

Generalmente los de Sabinas triunfan en la fase regional pero hace rato que no ganan unos Juegos Rurales.

Se tiene la seguridad de que con algunos refuerzos, Sabinas pueda llegar lejos en este evento convocado por el INDE y que se hace una sola vez al año.

No se sabe con exactitud si los juegos van a darse el sábado o el domingo próximo, pero esa duda se despejará en estos días.

Debemos destacar que el arbitraje que generalmente trae del INDE no asistió en esa ocasión por lo que dicha labor la realizaron silbantes de Anáhuac que por cierto hicieron un gran papel en esa fase regional.