Perla Negra y Dorados por el campeonato

Futbol

Dejan fuera a Pachecur y Juventus

Perla Negra hizo buenos los pronósticos, pues en el juego de ida se impuso por 3 goles a cero a Pachecur, era muy difícil que éstos se levantarn de este marcador adverso, y en vez de minimizarlo, los actuales monarcas lo ampliaron aún más gracias a 3 anotaciones de Javier González Landín y otra más de Rodimiro de León, quien entró de relevo en la segunda mitad.

Lo anterior sucedió durante el segundo encuentro semifinal del torneo "Israel Rangel García" desarrollado el domingo 26 de junio en la cancha "Antonio Perrone Teano" de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

En el juego que abrió las hostilidades se midieron Juventus y Dorados, como se esperaba ambos conjuntos brindaron un buen espectáculo, al igual que el juego de ida, en el cual terminaron empatados, éste enfrentamiento no se inclinó hacia ninguno de los dos, terminó en igualdad a uno, pasando a la final los Dorados, gracias al criterio de desempate que marca que el equipo mejor colocado en la tabla del torneo regular avanza a la siguiente fase.

Juventus abrió el marcador por la via de José Luis Rodríguez, quien aprovechó que el arquero Dorado soltó un balón deteniendo un disparo a puerta que le dejó a modo para sólo mandarlo al fondo de las piolas para el uno cero en favor de su escuadra.

Pero poco les duró el gusto, pues apenas unos minutos después, dentro del mismo segundo tiempo, Ricardo Cárdenas consiguió el tanto que le dio el empate y a la postre el pase a la final a los Dorados.

Este domingo 3 de julio se decidirán los campeones en las dos categorías, ambos a un sólo encuentro en el cual se jugarán el todo por el todo; Perla Negra y Dorados en primera fuerza y Guerreros-Pandas en segunda.