Abollan corona a la Adicción en fecha uno

Futbol

Después de terminar invicto el torneo pasado donde fueron los Campeones del evento, la Adicción abrió el Torneo "Apertura 2007" en la Liga Municipal Las Trancas cayendo por 3 goles a 2 ante el Chelsean actividad efectuada la semana anterior.

La temporada se puso en marcha el miércoles 31 de enero cuando el Chelsea derrotó 3-2 a la Adicción con 2 tantos de Rafael Gutiérrez y uno de Misael Rojas, descontando Víctor González con 2 festejos.

Esa misma noche, Milán y Fantasmas igualaron a 2, anotando por los primeros Beto Sánchez y Rafael Chagoya, por el otro lado aparecieron correctos Juan Hernández y Ricardo Amaro.

El Galaxy ganó por default a los Armadillos y en lugar de estos ya se incorporó el Rebaño Sagrado.

En las acciones del jueves 1 de febrero, el Arsenal doblegó 3-1 a los de Chen con 2 festejos de Pedro Jasso y uno de Rodolfo González, el de la honra fue de Ramiro Salas.

Vallecillo hizo su aparición en esta liga municipal de fútbol nocturno y lo hizo venciendo 4-2 a los Marcianos de Bustamante, en un partido de poder a poder.

Por Vallecillo la figura fue Alan Montemayor con 2 anotaciones por una de José Leza y otra de Omar Sánchez, apareciendo el artillero Gregorio Esquivel con 2 dianas en su haber.

En la clausura de las acciones del jueves pasado, mostrando un poder mortal al frente, la Tribu de los Yaquis de Sonora goleó sin piedad por 5-0 a la Crisis con 3 festejos de Eduardo Salas, uno de Isaí Morales y otro de Néstor Moncada.

En las acciones del viernes 2 de febrero, en el primer partido Soles ganaron 4-1 al Liverpol con 2 tantos del joven Jesús Cardona apareciendo exactos Lupe Linares y Ramiro Méndez, el de la honra lo marcó Oscar Garza.

El duelo entre PSV y los Raiders se jugó medio tiempo tan solo debido a que se vino la lluvia e imposibilitó seguir con las acciones y no se pudo jugar el partido Pegasso vs. Juniors.

El lunes 5 de febrero se hizo la Junta de la Liga Municipal que organiza la Dirección de Deportes y finalmente los equipos registrados fueron 20 en la presente campaña.

Y se dio a conocer el rol de juegos para la fecha 2 que ayer se puso en marcha con 3 partidos, el Medio Tiempo entre Raiders y PSV, luego Pegasso vs. Juniors y finalmente Chelsea ante los Ángeles.

La jornada 2 es la siguiente, el miércoles 7 de febrero a las 8 Arsenal vs. Fantasmas, a las 9 Vallecillo vs. Chen y a las 10 Crisis vs. Rebaño Sagrado.

El jueves 8 del presente mes, Milán vs. Morales (8), PSV vs. Marcianos (9) y finalmente Liverpol vs. Yaquis (10).

Para el viernes 9, Galaxy vs. Adicción (8), enseguida Pegasso vs. Soles (9) y cierran las actividades con el duelo Juniors vs. Raiders (10).

Novedades

De lo más importante de este certamen es la incorporación de dos equipos foráneos, uno de Vallecillo y el otro de Bustamante, siendo que los de Vallecillo jugarán los Miércoles a las 9 PM siempre y los de Bustamante los Jueves a las 9 PM siempre.

Así mismo tenemos dos importantes regresos, como el caso del Pegasso y los Morales y otra novedad es el equipo de Chen al igual que los jóvenes Fantasmas.

Reglas nuevas

Se modificaron algunas reglas internas de esta liga, como el caso de que todo aquel jugador que agreda físicamente al árbitro quedará expulsado un año completo, es decir 12 meses, y en caso extremo se tomarán otras acciones.

Así mismo, todo aquel jugador que participe en una Riña, se le castigará con un Año de Sanción, es decir 12 meses completos y en caso de ser reincidentes se doblará la sanción. Todos los jugadores en el terreno de juego deberán portar espinilleras de manera obligatoria y además calcetón largo.

A una vuelta

Este certamen se jugará a una sola ronda para luego entrar a fase de repechaje, cuartos de final, semifinal y final. La ceremonia de inauguración se hará hasta la semana próxima.