Futbol nocturno

Despierta interés torneo nocturno, se registran 12 equipos

Futbol

Futbol nocturno
Doce equipos participan en este segundo torneo de futbol nocturno.

En forma inesperada pero da gusto saberlo, el segundo torneo municipal de futbol soccer organizado por la Dirección de Deportes contó con una muy buena asistencia de un total de 12 equipos participantes.

Pocos pensaban que este certamen futbolero pudiera tener tal aceptación puesto que la campaña anterior apenas se registraron 4 planteles.

No obstante, cobró fuerza el evento que se juega todos los martes por la tarde noche, a partir de las 7 PM.

Y eso en las canchas de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” las cuales se han adecuado para una iluminación adecuada y poder desarrollar las actividades en la mejor forma posible.

En la junta previa celebrada hace un par de martes, se enlistaron 8 conjuntos, pero el 12 de junio se inscribieron finalmente 12 planteles entrando en competencia 10 de ellos ya que se dejó un juego pendiente.

Los conjuntos participantes son Chiflados, (quien se dividió y formó 2 conjuntos), León de Judá, Real Sabinas II, El Poderoso de Israel, Deportivo Sonora, Los Mismos, Reales de la Pablo, Los Patosos, Pandas, Cecyte, Diablos y los Street Toys.

El martes 12 del presente se hicieron 5 encuentros todos con arbitraje local y con un ambiente sensacional en la primera jornada de las más de 20 que se van a jugar en la primera ronda.

En la junta previa, se hizo el sorteo de los juegos a celebrar y se dieron las 5 batallas previstas con muchos jugadores nuevos que nunca antes habían cometido en este deporte en forma organizada.

En cuanto a los resultados, son los siguientes: El Real Sabinas venció 1 gol por 0 al Poderoso de Israel con anotación de Mario Flores en el primer choque celebrado en el campo con pasto. Los Reales de la Pablo golearon al nuevo equipo de los Patosos por cifras de 12 goles por 0 con 3 de Gastón Rangel, 3 de Oswaldo González y 2 de Martín González.

Con uno Andrés Esquivel, Rolando Hernández y Juan Nájar, además de un autogol del portero de los Patosos.

Por su parte, León de Judá derrotó 3 por 1 al Deportivo Sonora con 2 definiciones de Rolando Lozano y una de Édgar Chávez, descontando Francisco Villarreal.

En un cerrado duelo, los Chiflados vencieron 1-0 a Los Mismos con anotación de Martín Flores, pero en otra batalla, los Pandas vencieron 3 por 0 al equipo del CECYTE con anotaciones de José Luis Rodríguez, Fulgencio Delgado y Juan Zamora.

El juego entre Diablos y Street Toys queda pendiente para nueva fecha y ambas escuadras harán su aparición hasta la jornada 2 del martes próximo.

Suerte a todos los equipos y la lucha por el trono va a tener a varios protagonistas sin lugar a dudas.

Existe en este evento una reglamentación interna sobre la regulación de jugadores de determinado nivel para equilibrar las acciones y todos tengan la posibilidad de meterse a la siguiente ronda.

Cada martes veremos acción en las canchas con pasto y la No. 2, desde las 7 PM con 15 minutos de prórroga para poder arrancar las acciones en ambos frentes.

Promete este certamen muchas emociones y sobre todo se pudo ver una gran cantidad de aficionados darse cita a la primera jornada.

Para el martes 19 de junio veremos la ceremonia de inauguración donde atestiguaremos la presencia de autoridades municipales e invitados de honor.