Coca Cola y Aliens alcanzan valiosos triunfos

Futbol

Todo mundo asistió y ahora sí a jugaron al balompié en la Unidad Deportiva, pero en las dos contiendas más destacadas los Aliens golearon 6-0 a los Jaguares y la Coca Cola venció 3-2 al Brasil.

En la actividad del 28 de enero, los Aliens siguen en su lucha por ir escalando posiciones y van haciendo tal vez su mejor torneo de la historia.

Como es costumbre, el Hombre Gol de esta escuadra de la colonia Pablo de los Santos fue Efrén Salomón quien se presentó con 4 festejos en el arco enemigo.

Las otras dos anotaciones de los Aliens fueron de Efrén de León y Miguel Sánchez en una contundente conquista de los Aliens que insistimos va trabajando mejor en todo su historial hasta el momento.

Jaguares en definitiva no han tenido nada de suerte en la presente campaña luego de ascender a este  circuito donde no han corrido con suerte.

Terminan contentos

La escuadra de la Coca Cola hizo uno de sus mejores partidos del certamen y alcanzaron a sacar los 3 puntos al vencer 3 por 2 al Brasil que iba enrachado.

Esa victoria fue destacada ya que los Chagoya venían en gran momento pero se toparon con un rival que salió certero a la hora de ir al frente.

El jugador Ramón García fue el que marcó la diferencia con 2 anotaciones en su cuenta personal pero el otro que registró esta historia fue del siempre aguerrido Dionicio Quiroga.

Por parte de los brasileños, las anotaciones fueron a causa de José Chagoya y Emanuel Cerda, frenando a este plantel que aspiraba a más en esta batalla.

Atinados

Quienes volvieron al campo de juego y lo hicieron bastante bien fueron los Yaquis del barrio de Sonora que doblegaron 4 por 1 al Atlético Huracán quien sigue sin sacar triunfos en su temporada de regreso.

Por parte de los sonorenses, su mejor artillero fue Vicente Facundo quien estampó su firma en 2 ocasiones, mientras que Liroy González metió un golazo y Daniel Candelario Bernal se hizo presente.

La única opción que pudieron anotar de las muchas que crearon, por parte del Huracán, fue una definición alcanzada por Pedro Jasso cuando su compañero Isaac se lleva desde media cancha a todo mundo entrando en diagonal y al pisar el área le deja el balón a Jasso quien marca perfecto el de la honra. 

Se respetan de más

En el partido menor relevante aunque no tan malo, el Juventus y los Dorados se neutralizaron en sus líneas y empataron a 0 anotaciones.

Pintaba para un empate pero no sin anotaciones, ya que ambos planteles traen jugadores como para poder haber hecho mucho más y en definitiva este partido quedó a deber en cuanto a que el Gol es el Invitado de Honor.

Dos sorpresas

Fue una jornada de sorpresas hasta cierto sentido, ya que los Aliens se sabía podían ganar pero no con tanta ventaja en esa contienda donde ahora sí fueron contundentes y cuidado con Efrén Salomón quien tiene juegos todavía para meterse a la disputa por el Botín de Oro.  Lamentablemente los Aliens tienen un calendario venidero que les depara un fecha de descanso el domingo entrante.

La Coca Cola hizo lo justo y sacó la casta pero sobre todo tuvo las experiencia en los botines de Ramón García quien tiene rato de jugar en esta liga mayor y lo dejó plasmado en el triunfo de los suyos.

Quedan cinco jornadas

No podemos definir nada hasta el momento en el soccer de la categoría Mayor, ya que restan 5 fechas más para llegar al final de la Primera Ronda en este campeonato.

Si bien es cierto que han quedado fuera de la justa 4 equipos, algo pocas veces visto en esa división que todavía tiene cuerda para rato.

Dorados debieron de haber ganado para mantenerse cerca de la cima que ocupa la Perla Negra pero solo rescataron un punto ante los Juventus.