Atletismo de la Olimpiada Nuevo León 2007

Celebran Regional de Atletismo de la Olimpiada

Atletismo

Atletismo de la Olimpiada Nuevo León 2007El segundo deporte que se pone en marcha en lo que es la Olimpiada Nuevo León 2007 a nivel regional es el del Atletismo y esa justa se realizó aquí el sábado 9 de junio.

Inauguración del atletismo en la Olimpiada Nuevo León 2007

Inauguración del atletismo en la Olimpiada Nuevo León 2007.

El segundo deporte que se pone en marcha en lo que es la Olimpiada Nuevo León 2007 a nivel regional es el del Atletismo y esa justa se realizó aquí el sábado 9 de junio.

El Lic. Daniel Omar González Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los deportistas presentes de varios municipios, al igual agradeció al INDE tomar en cuenta nuestro municipio para ser la sede de un evento de esta naturaleza. Así mismo el primer mandatario local inauguró esa jornada deportiva atlética donde se dieron cita atletas de Villaldama, Vallecillo, Bustamante y Sabinas Hidalgo.

La jornada inició al filo de las 10 de la mañana y terminó a las 2 PM, con actividades en las diversas pruebas de pista y campo, y en tres segmentos y luego de la finalización de actividades, se daba la entrega de medallas proporcionadas por el INDE.

Emotivas resultaron las competencias ya que lo mismo hubo caminata al igual que salto de longitud, lanzamiento de jabalina, disco y bala, los 400, 800 y 100 metros planos, así como los 60 metros, todo esto en categorías desde Infantil hasta Juvenil.

Los directores de deportes de los municipios señalados asistieron al evento que es la fase Regional y se avecina el Estatal a darse en septiembre.

Por la calidad y cantidad de atletas que envió nuestro municipio, la cosecha de metales fue muy importante.

Aunque cabe decir que los demás municipios se llevaron sitios de honor y muchas medallas, en lo que resultó ser una jornada bastante emotiva contando con jueceo de la Asociación Estatal encabezados los jueces por Yesenia Caballero, haciendo una excelente labor.

Las instalaciones lucieron a plenitud para dar cabida a estas actividades de gran renombre de donde salieron los ganadores que van al Estatal en Monterrey en septiembre próximo.

Lamentablemente los municipios de Lampazos y Anáhuac brillaron pero por su ausencia al no responder a este llamado del INDE.

Destacamos que se pudo encontrar mucho talento deportivo que ojalá y sigan trabajando para ir a cosechar metales en la siguiente etapa de la Olimpiada Nuevo León 2007.

Carrera atlética

Lanzamiento de jabalina