Inauguran torneo infantil de futbol soccer "Profesor Benito López Valadez"

Ponen en marcha torneo Infantil “Profr. Benito López”

Futbol

Inauguran torneo infantil de futbol soccer "Profesor Benito López Valadez"Un homenaje póstumo más se realizó en memoria del profesor "Benito López Valadez" cuando el jueves 7 de junio se realizó la apertura del primer torneo Infantil de futbol soccer organizado por el Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo.

Familia del homenajeado

Familia del homenajeado.

Un homenaje póstumo más se realizó en memoria del profesor "Benito López Valadez" cuando el jueves 7 de junio se realizó la apertura del primer torneo Infantil de futbol soccer organizado por el Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo.

En las instalaciones de la Preparatoria No. 5 se llevó a efecto este certamen futbolero que cuenta con 6 equipos participantes.

En esa apertura del certamen se contó con varias personalidades como invitados, tal es el caso del Director de la Prepa No. 5, Lic. César Gutiérrez, el Lic. Oscar Luis López, Director de Deportes, el Lic. Luis César González, el Lic. Joel Gutiérrez, la Lic. Mony Garza Garza, directora del CSS No. 4.

Y por supuesto la familia del homenajeado como la señora Ma. del Socorro Santos Vda. de López, y sus hijos y nietos, quienes atestiguaron ese nuevo recuerdo en memoria de la vida y obra del ilustre maestro del deporte sabinense.

Luego del discurso oficial, emitido por Mony Garza, haciendo una remembranza de la vida del profesor Benito López, los equipos e invitados se trasladaron a la portería del lado sur de la cancha con pasto en la Prepa, para dar la patada simbólica y poner en marcha las actividades en el terreno de juego.

Y en el primer partido del evento, el equipo representativo del CSS No. 4 derrotó 3 goles por 1 al Instituto San Eugenio con tantos de Héctor Gómez y 2 de José Garza, descontando Brandon Moreno.

En el segundo cotejo celebrado en esa oportunidad del 7 de junio, la escuela Ford No. 103 venció 8 tantos por 3 a la Primaria Francisco J. Montemayor, figurando Daniel Cabrera por los ganadores con 4 anotaciones.

La tarde del martes 12 de junio se dieron los siguientes partidos; en el Campo El Jefe se enfrentaron San Eugenio vs. Ford 103.

Y en la cancha de la Preparatoria No. 5, el equipo del CSS No. 4 se midió a un selectivo de Villaldama y después la Francisco J. Montemayor se enfrentó a la Margarito Martínez.

Este certamen es categoría Infantil varonil con niños de cuarto y quinto año de primaria con dos refuerzos de sexto año y se jugará martes y jueves por la tarde.

Inauguración del torneo

Ceremonia inaugural del torneo infantil.

Patada inaugural

José Benito López Santos efectúa la patada inicial del torneo.