Desviada del portero de Tigres

Alazapas regresan a la liguilla

Futbol

Luego de varias campañas de quedarse en la orilla, los Alazapas de Sabinas Hidalgo avanzan a la siguiente fase en el futbol de la Tercera División gracias al empate a cero goles conseguido frente a los Tigres.

Desviada del portero de Tigres

Espectacular desviada de Arturo García, portero de Tigres, a disparo de Héctor García (10) de Alazapas.

El Sábado 4 de noviembre recibieron en la cancha El Jefe a los felinos en la jornada número 15 y última del torneo de Apertura 2006.

Rechace defensivo

La defensa local se revuelve para mantener el cero.

La tribu de Tomás Olivo necesitaba el triunfo para asegurar el pase a la liguilla y desde el amanecer del encuentro salieron a rifársela en el terreno pero enfrente tenían un gran rival, que defendió mostrando gran solvencia y muchos recursos, los cuales también presumieron al ataque poniendo en serios predicamentos a la zaga local.

Los primeros minutos del encuentro el balón estuvo en posesión de los rojos, lo cual no aprovecharon, dejando escapar claras oportunidades de tomar la batuta en el marcador.

Por supuesto que el rival también juega, y los Tigres saben controlar muy bien el esférico, lo mismo incursionan a velocidad que le dan pausa o encaran, muy disciplinados, no tienen necesidad de recurrir al juego sucio, y tienen una condición física admirable, por algo esos jovencitos forman parte del semillero de esta organización de la primera división.

De nueva cuenta jugó de inicio el único sabinense de la escuadra, Eliud Peña, quien realizó un buen trabajo en la lateral derecha, sin embargo, también se vio superado en ocasiones, afortunadamente para el conjunto de Tomás Olivo, sin consecuencias en el marcador.

Tiro desviado

Otro tiro desviado de los delanteros alazapas.

Terminados los noventa minutos del tiempo reglamentario, Óscar Alejandro Aguilar Villanueve, quien fue auxiliado en las bandas por Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Ezequiel Oropeza Mata, silbó para mandar el encuentro a la definición en tiros de castigo, con lo cual se determinaría al equipo que se haría acreedor al tercer punto en disputa.

Arturo García, el arquero visitante no detuvo un solo disparo de los dueños del predio, mientras que Eber “El Oso” Rendón, el portero local, atajó perfectamente 2 escopetazos, sin embargo, 3 alazapas mandaron el esférico por encima del arco para dejar los números definitivos en la muerte súbita.

Alinearon como titulares por Alazapas, Eber Rendón, Andrés Ramírez, Josué Arellano, Alejandro Benavides, Juan Martínez, Héctor García, Josué Moreno, Rolando Morales, Josué Vidales, Raúl Hernández y Eliud Peña.

A la banca salieron: Alonso Hernández, Gerardo Lara, Luis Castañeda, Erik Rodríguez, Enrique Pinales, Claudio Caballero y Roberto Torres.

Tomás Olivo López es el Director Técnico y fungen como sus auxiliares Jaime García Barco, Mario Alberto Rodríguez y José Acevedo Aguilar.

En esta fase de liguilla, el primer rival de los sabinenses será el Calor de San Pedro de las Colonias, equipo al que acaban de enfrentar en calidad de visitantes de donde trajeron un empate.