Alazapas de Sabinas Hidalgo

Caen Alazapas en juego de ida

Futbol

El Calor de la Laguna hizo apenas lo necesario para llevarse un empate y la Diosa fortuna le sonrió para tomar una ventaja de 2 goles por cero en el juego de ida de 32avos de final de la Tercera División mexicana, dentro del grupo XI.

Alazapas de Sabinas Hidalgo

Los Alazapas cayeron en el juego de ida de 32avos de final de la Tercera División.

Calor

El Calor tomó una tempranera ventaja y la defendió bien, ampliando el marcador en un contragolpe.

Los laguneros se presentaron con la etiqueta de primer lugar entre los equipos con derecho a ascenso, y francamente su futbol decepcionó, tomando una tempranera ventaja y jugando a defenderla atacando al contragolpe, pero era de esperarse, pues en el torneo consiguieron 7 victorias, las mismas que Alazapas, un equipo con recursos más limitados, la diferencia fue que perdieron un sólo juego, empatando en 7, uno menos que Mante, los líderes del grupo en ese departamento.

Fue un encuentro cerrado, parejo, dominado por los locales con esporádicas incursiones a la ofensiva de parte de los naranjas el que se vivió en la cancha El Jefe el miércoles 8 de noviembre.

La debacle inició al minuto 6 del primer tiempo, cuando un tiro directo es rechazado por Eber “El Oso” Rendón, el contrarremate también es contenido por el guardameta local, pero viene un tercer tiro de Jorge Argumaniz que le dio el uno por cero a los visitantes.

El resto de la primera mitad fue de desconcierto de la tribu, siguieron atacando pero desordenados, aún así desperdiciaron oportunidades de anotar con tiros desviados, o entregados a las manos del portero visitante, mientras que los laguneros aprovecharon estas circunstancias para tratar de mantener el balón, pero sin muchas intenciones de ir al frente, y sólo lo hicieron cuando veían superioridad numérica con respecto a la zaga local.

Héctor García

Héctor García, el goleador local, salió con la pólvora mojada y no pudo hacerse presente en el marcador.

Luego de la plática del medio tiempo, los pupilos de Tomás Olivo salieron con mucha mejor idea, buscaron con toda su energía el gol del empate, pero la portería estaba cerrada para ellos, simplemente no entraba el balón a pesar de el acoso constante sobre el marco rival.

En sus disparos más claros estrellaron un balón en el poste y otro en el travesaño, además de varios tiros desviados o a las manos del portero.

Por su parte el Calor se adaptó a las circunstancias, esperó atrás y sólo atacaron al contragolpe o agregaron elementos al ataque en jugadas a balón parado.

Pero una individualidad, un contragolpe de Edher Gress, se llevó el esférico desde media cancha para culminar venciendo a Rendón poniendo el 2 por cero.

Todavía los visitantes tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador en la oportunidad más clara con excepción de los goles, un cobro de un tiro directo fue desviado por “El Oso” Rendón, se estrelló en el poste, regresó a los pies de un rival que remató y se encontró de nueva cuenta con la figura del arquero local para enfriar la ofensiva.

Juan Martínez

Juan “El Pecos” Martínez, se mantuvo como el líder sobre el terreno dirigiendo a sus compañeros.

Finalmente Noé Jaime Cruz, árbitro central, quien tuvo una actuación regular, cortando en demasía el juego en la primera mitad, marcando faltas que bien podían ser pasadas por alto al ser simples roces, sin embargo para la segunda parte se corrigió culminando con un buen trabajo apoyado por Andrés Aníbal Delgado Torres y Jesús Alfredo Delgado Rodríguez, supervisados por Javier Flores Coutiño, silbó el final del encuentro.

Ahora a la tribu le toca ganar en Francisco I. Madero, Coahuila este sábado 11 por una diferencia de 3 goles si quieren seguir con vida en el actual Torneo de Apertura 2006.

Árbitros

Árbitros Noé Jaime Cruz, Andrés Aníbal Delgado Torres y Jesús Alfredo Delgado Rodríguez.