El Calor de la Laguna hizo apenas lo necesario para llevarse un empate y la Diosa fortuna le sonrió para tomar una ventaja de 2 goles por cero en el juego de ida de 32avos de final de la Tercera División mexicana, dentro del grupo XI.


Fue un encuentro cerrado, parejo, dominado por los locales con esporádicas incursiones a la ofensiva de parte de los naranjas el que se vivió en la cancha El Jefe el miércoles 8 de noviembre.
La debacle inició al minuto 6 del primer tiempo, cuando un tiro directo es rechazado por Eber “El Oso” Rendón, el contrarremate también es contenido por el guardameta local, pero viene un tercer tiro de Jorge Argumaniz que le dio el uno por cero a los visitantes.
El resto de la primera mitad fue de desconcierto de la tribu, siguieron atacando pero desordenados, aún así desperdiciaron oportunidades de anotar con tiros desviados, o entregados a las manos del portero visitante, mientras que los laguneros aprovecharon estas circunstancias para tratar de mantener el balón, pero sin muchas intenciones de ir al frente, y sólo lo hicieron cuando veían superioridad numérica con respecto a la zaga local.

En sus disparos más claros estrellaron un balón en el poste y otro en el travesaño, además de varios tiros desviados o a las manos del portero.
Por su parte el Calor se adaptó a las circunstancias, esperó atrás y sólo atacaron al contragolpe o agregaron elementos al ataque en jugadas a balón parado.
Pero una individualidad, un contragolpe de Edher Gress, se llevó el esférico desde media cancha para culminar venciendo a Rendón poniendo el 2 por cero.
Todavía los visitantes tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador en la oportunidad más clara con excepción de los goles, un cobro de un tiro directo fue desviado por “El Oso” Rendón, se estrelló en el poste, regresó a los pies de un rival que remató y se encontró de nueva cuenta con la figura del arquero local para enfriar la ofensiva.

Ahora a la tribu le toca ganar en Francisco I. Madero, Coahuila este sábado 11 por una diferencia de 3 goles si quieren seguir con vida en el actual Torneo de Apertura 2006.
