Alazapas (click para ampliar)

Alazapas inician con el pie derecho

Futbol

Superan por 3 a 2 al Monterrey

Alazapas (click para ampliar)

Alazapas.

En un encuentro que fue dominado casi en su totalidad por el Club de Futbol Monterrey, a pesar de jugar más de 80 minutos con un hombre menos, pero fallando continuamente a la hora de definir, los Alazapas vencieron por 3 goles a 2 al Club de Futbol Monterrey el domingo 16 de enero en un día soleado pero con un viento algo frío, durante el inicio del Torneo de Clausura 2005 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

Gran juego brindó el Monterrey.

Tiro penal de Juan Carlos Martínez

Penal anotado por Juan Carlos Martínez.

Disparo de Rayados que pasa sobre la portería

Disparo de Rayados que pasa sobre la portería sabinense.

Gol anotado por Javier Ruiz.

Gol anotado por Javier Ruiz.

Cuerpo arbitral

Cuerpo arbitral.

Arturo Ruiz, el número 118 de los albiazules dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 9 de la primera parte lo cual dejó a su equipo cuesta arriba todo el encuentro ya que al minuto 11, el número 13, Juan Carlos Martínez, le dio a los sabinenses la ventaja uno por cero.

El juego se concentró en la media cancha sin un dominio pleno de la pelota pero con aproximaciones de mayor peligro por parte de los visitantes quienes vieron cristalizado su esfuerzo al minuto 24 cuando César Martínez´, camiseta número 112, concretó la anotación de la igualada.

Pero sólo 10 minutos duró la paridad, pues en una llegada de los aurigranas, se presentó un claro enganchón dentro del área regiomontana, por lo cual el juez central, Hernán Ramírez Díaz, decretó la pena máxima la cual fue ejecutada a la perfección por Juan Carlos Martínez, quien disparó fuerte y a media altura a la derecha del arquero rival. Así terminó la primera mitad, con el parcial 2 a uno en favor de la tribu.

En la segunda parte la Pandilla salió con la consigna de volver a emparejar los cartones por lo que siguieron dominando las acciones, pero parecían tener el marco cerrado pues entre tiros fallidos y la figura de Ever "El Oso" Rendón no les permitían anotar.

Al minuto 62 Javier Ruiz, numero 22 de la oncena sabinense consiguió el 3 por uno, marcador que aparentaba dar algo de seguridad a los locales, lo cual no fue así, pues el Monterrey continuaba llegando con mayor peligrosidad que los Alazapas, aunque el juego seguía trabado en la media cancha, los albiazules, en un contragolpe por la banda derecha, que agarró mal parada a la zaga local le permitió a Jorge Hazouri recibir un auténtico bombón de centro, el cual remató certeramente al minuto 72 con la portería totalmente abierta, para dejar el definitivo 3 por 2.

El árbitro central, como ya mencionamos, fue el señor Hernán Ramírez Díaz quien fue auxiliado por el juez número uno Raúl Zárate Zárate y el juez número dos Carlos Iván Vanegas Esquivel.

Los sabinenses vieron 4 cartones amarillos recibidos por Héctor Daniel García, Juan Flores, Juan Carlos Martínez y Ever Jair Rendón.

Los amonestados por el cuadro regio fueron: Edgar Islas, Sebastián Muñoz y José Recio; y sufrieron dos expulsiones la ya descrita anteriormente de Arturo Ruiz y la del director técnico Eliud Contreras.

En la próxima jornada los Alazapas volverán a jugar en casa al medirse al campeón de filiales del Torneo de Apertura 2004, los Tigres, el domingo 23 en punto de las 3:00 de la tarde; mientras que Monterrey recibirá en casa al Calor de San Pedro el sábado a las 11:00 de la mañana.