Alazapas contra Petroleros

Conquistan dos puntos los Alazapas

Futbol

Después de tomar la ventaja en el minuto uno de juego, los Alazapas se vieron abajo en el marcador para finalmente conseguir la igualada y adjudicarse el punto extra en penales contra Petroleros de Ciudad Madero el domingo 27 de marzo en El Jefe.

Prácticamente la totalidad del encuentro fue dominada por los dueños del terreno, quienes mantuvieron la posesión de la pelota y jugaron en terreno enemigo la mayor parte del tiempo.

Alazapas contra Petroleros

Los Alazapas dominaron el encuentro pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

Sin embargo las oportunidades de anotar no abundaron, fueron escasas, restándole emoción al penúltimo partido de la tribu en casa en el Torneo de Clausura 2006 de la Tercera División Profesional del futbol mexicano.

Al primer minuto del silbatazo inicial de Miguel Ángel García Garza, juez central, quien fue auxiliado en las bandas por Feliciano Ibarra Cortez y Erick Ricardo Juárez Mendoza, Pedro Ramírez puso adelante a los pupilos de Tomás Olivo.

Los siguientes minutos fueron de dominio de los rojos, quienes no prestaban el balón a los tamaulipecos que tenían que defenderse en su propio terreno y tratando de responder con contragolpes, después de uno de ellos un defensa local pierde el balón en zona de seguridad, lo que permite a Gerardo Méndez igualar el marcador al minuto 22.

Para la segunda mitad el balón seguía en los pies de los anfitriones, pero sin causar mucho peligro a la meta de Carlos Aburto, mientras que los visitantes seguían con su táctica de contragolpear, la cual les dio buenos dividendos pues en la siguiente oportunidad que tuvieron consiguieron irse arriba, de nueva cuenta Gerardo Méndez vulneró la portería de Eber "El Oso" Rendón para colocar el 2 por uno para los Petroleros.

Gol de Fernando Solís

Fernando Solís consiguió el empate para los Alazapas al minuto 89.

Los Alazapas atacaron con mayor ímpetu, lo cual les provocó también ser víctimas de faltas, una de las cuales le valió a Javier de la Fuente la tarjeta roja al minuto 85, cuando parecía el duelo sentenciado, y cuatro minutos después, al 89", Fernando Solís anotó el gol de la igualada para mandar el juego a la decisión en tiros de castigo, anotando los 5 penales los Alazapas y Eber Rendón detuvo el primero de los visitantes para darle el punto adicional a los sabinenses.

La tribu visitará el próximo domingo a los Halcones de Saltillo, para posteriormente cerrar sus actuaciones en Sabinas recibiendo a El Naranjo y culminarán la campaña visitando a los Cachuneros de Pánuco.