Jesús Ángel Guadiana García se une a personajes sabinenses sobresalientes

Esta pequeña comunidad ha sido un campo generoso en el cual se producen variados deportistas, unos en el olvido y los actuales carentes de proyección.

Jesús Ángel Guadiana García
Jesús Ángel Guadiana García. (Foto de archivo).

Esta pequeña comunidad ha sido un campo generoso en el cual se producen variados deportistas, unos en el olvido y los actuales carentes de proyección.

No es de ahora siempre ha existido la cultura del deporte que no se haya difundido es otra cosa, son infinidad de atletas distinguidos y no me refiero solamente a los galardonados sino también a los han dado su máximo esfuerzo o dedicando tiempo y recursos propios para desarrollarse.

Me viene a la memoria el exitoso caballista de talla internacional Jaime de la Garza Guzmán que un accidente automovilístico lo privó de asistir a los juegos olímpicos cuando se encontraba en la cúspide de su carrera ecuestre o mi amigo Miguel González López hombre de retos lo mismo competía en largas distancias en natación que escalaba hasta 3 montañas en un solo día o corredores de ultra distancia como el Profr. Guadalupe González Ortiz.

La lista es interminable y solo por mencionar dos o 3 más Eleazar Cavazos Flores medalla de plata en levantamiento de pesas compitiendo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados del 3 al 20 de marzo en la Ciudad de México, es más con su asesoría también en halterofilia sobresalió Jaime de Jesús González fisicoculturisa local.

En boxeo quien de la vieja guardia no recuerda al ranqueado mundialmente Ramón Garza y sus cruentos combates con la “Changa” Magallanes, Chuy Rocha o Clemente Sánchez o a “La Boa” Araiza con Cecil Morgan en la plaza de Toros “Nacho Treviño”.

Sin ser una actividad deportiva la Tauromaquia el propio Ignacio Treviño, su sobrino Humberto Moro Treviño o Fernando Salazar, Hugo Larralde Guajardo y el doctor Carlos Alatorre Hernández de Anáhuac, N. L. pero avecindado en el barrio del Aguacate.

Precisamente de ese barrio hoy surge lo que nos faltaba el hombre de hierro y es muy grato comentarles que Jesús Ángel Guadiana García participó en días pasados, el 20 de septiembre para ser precisos en el Ironman sobre la rivera maya junto a 1,700 triatletas provenientes de 25 naciones.

Alemania, Austria, Hungría, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Panamá; también Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, España, Suiza, Emiratos Árabes, Venezuela, Estados Unidos y Argentina, entre otros, estuvieron presentes en Cancún.

La extenuante prueba, que con el solo hecho de terminarla es un triunfo, consiste en 1,900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

Para mayor información puede visitar el sitio de Internet del evento, nosotros por nuestra parte, como medio de comunicación cultural local, es nuestra obligación registrar los hechos y lo hacemos con mucho gusto.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales