INDE informó sobre las actividades para el 2008

Importantes acuerdos en reunión de directores de deportes

Deporte en general

INDE informó sobre las actividades para el 2008Tuvimos la oportunidad de estar presentes en la primera reunión del año que organiza el INDE con todos los directores del deporte de Nuevo León, en sesión de trabajo celebrada en la Sala Ramón Oviedo en el Gimnasio Nuevo León.

Reunión del INDE

Tuvimos la oportunidad de estar presentes en la primera reunión del año que organiza el INDE con todos los directores del deporte de Nuevo León, en sesión de trabajo celebrada en la Sala Ramón Oviedo en el Gimnasio Nuevo León.

El sábado por la mañana y pasado el mediodía se dió esta importante jornada de trabajo encabezada por Luis Gerardo Pérez Valdez, alto funcionario del INDE y acompañado por Gilberto Alejandro Silva, Pedro Parra, Mara Espinoza, Gregorio Vilchez y Rodolfo Luquin.

Pérez Valdez dio la bienvenida, agradeció ver tantos directores de deportes en esa primera reunión estatal con ellos, además recalcó que la prioridad para el 2008 es la Olimpiada Nacional donde Monterrey será sede de varias competencias.

Se dijo que hubo ajustes en el presupuesto del Instituto, pero no se van a descuidar algunos programas estratégicos como Deporte  Municipal, Centros Regionales de Desarrollo Deportivo, Deporte Adaptado.

De  igual forma se citó que para el área rural no habrá presupuesto para infraestructura en este año en lo que concierne a proyectos nuevos debido a esa reestructuración y tal vez para el segundo semestre del año el panorama luzca mejor para todos.

Se trató el asunto de las Ligas Deportivas Regionales, hablando al respecto Gilberto Alejandro, siendo la de futbol soccer la que está en puerta el sábado 23 de enero en cada una de las 7 regiones en que se divide el estado y los coordinadores de las regiones dieron cifras de equipos registrados en 2 categorías varoniles y una femenil.

Se trató el tema de los Juegos Rurales de Voleibol a darse el 16 y 17 de febrero, y a nosotros nos corresponde jugar en Lampazos el domingo 17 de febrero y en Libre Varonil y Femenil.

Mara Espinoza habló acerca de la calendarización de cursos de capacitación para entrenadores de Deporte Adaptado y cada región tendrá una sesión, a la nuestra les toca el 7 de marzo a las 2 PM para ir viendo la Paraolimpiada en Septiembre de 2008.

La Final estatal de los Rurales de voleibol va a darse el domingo 2 de marzo, en el Gimnasio Nuevo León donde se van a utilizar dos canchas y ya se hizo el sorteo de juegos por ganadores de cada región. 

Así mismo, Pedro Parra hizo entrega  de los Anexos Técnicos de Deportes Regionalizados con rumbo a la Olimpiada Estatal Nuevo León 2008.

Se hizo entrega de un paquete de material deportivo, tomando como base el trabajo realizado en el 2007 por cada una de los municipios en base a la actividad promovida por el INDE.

Entre otros tantos importantes temas, describimos que se lanzó la invitación a todos los directores de deportes asistentes para integrarse al trabajo de la Gimnasia Rítmica, invitación hecha por la Arquitecta Mirthala Juárez, abriendo con un Curso de Capacitación para el 15 y 16 de febrero.

Luego vino la comida y el intercambio de puntos de vista de los dirigentes municipales deportivos y hasta juegos amistosos se presentaron para esta semana.

Para la entrega de material, los funcionarios del INDE hicieron una evaluación general sobre la actividad deportiva municipal y en base a ello fue el volumen de material entregado.

Se destacó que en este 2008 se eliminaron los Juegos Rurales de Futbol Rápido y de baloncesto, pero se analiza retomarlos para el 2009 en base a las peticiones de los dirigentes municipales deportivos.

Reunión del INDE

Reunión del INDE

Reunión del INDE