Copa Fundadores

Conquista Sabinas la Copa Fundadores en Cerralvo

Deporte en general

Copa FundadoresImportante triunfo para el deporte de Sabinas Hidalgo se fabricó durante los dos días de actividades que duró la Copa Fundadores de Nuevo León organizada por el municipio de Cerralvo y en coordinación con el INDE, ganando los sabinenses esa histórica primer Copa que se disputó en varias disciplinas.

Entrega de la Copa Fundadores

Importante triunfo para el deporte de Sabinas Hidalgo se fabricó durante los dos días de actividades que duró la Copa Fundadores de Nuevo León organizada por el municipio de Cerralvo y en coordinación con el INDE, ganando los sabinenses esa histórica primer Copa que se disputó en varias disciplinas.

Todo arrancó el viernes 15 de junio por la tarde, cuando en las impecables instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Cerralvo inaugurado el 12 de junio, se efectuaron unas emotivas jornadas de atletismo.

Ya que en ese municipio además se hizo la fase Regional de la Olimpiada Nuevo Léon 2007, pero los absolutos triunfadores fueron los atletas de Sabinas Hidalgo que se trajeron gran cantidad de medallas de esa apertura de la Copa Fundadores por lo que se hicieron acreedores a la mayor puntuación que era de 100 puntos.

La delegación de atletismo la encabezó el cubano Ramón López, entrenador de alto rendimiento en Sabinas Hidalgo, con el apoyo de Eduardo Domínguez, Melchor Chapa y padres de familia y los acompañó el director de deportes, Lic. Óscar Luis López.

Sabinas iba por todo y en pos del triunfo y así lo entendieron los integrantes del equipo de Futbol 7 que se enfrentó a Cerralvo en la final de ese certamen el sábado 16 de junio por la mañana, en categoría nacidos 19911992.

Dos tiempos de 25 minutos y los visitantes se cansaron de fallar goles, ya cansados los de Cerralvo pudieron mantener el 0 en los dos tiempos extras de 10 minutos cada uno, fallando de nuevo la puntería a los sabinenses.

Por lo que hubo grandes emociones y dramatismo cuando se tiraron las penas máximas, 3 por equipo, primero fallaron los de Cerralvo y por Sabinas de zurda lo anotó Omar Facundo, luego volvieron a fallar los de casa.

Y en el segundo tiro vino también pegando con la pierna "chueca", Alexis Treviño para dar el triunfo a Sabinas en penales por 20 y acreditarse otros 100 puntos ante una temperatura bastante calurosa en esa jornada.

El equipo de Voleibol varonil libre de Sabinas Hidalgo quien asistió a esa competencia ganó los 100 puntos pero ellos fueron los únicos que se presentaron ni de Cerralvo ni de los demás municipios que se tenían previstos.

De esa forma, Sabinas Hidalgo ganó 3 de 4 deportes celebrados, triunfando los de Cerralvo en las actividades de Duatlón que se realizaron en el Parque El Sabinal ese mismo sábado por la mañana.

De inmediato los deportistas de Sabinas y Cerralvo se trasladaron al Parque El Sabinal para lo que fue la ceremonia de premiación.

Jesús Perales, Director del Centro Regional de Desarrollo Deportivo, fue el maestro de ceremonias, asistiendo el Director de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Contreras, al igual que Antonio Colunga, Director del Parque Nacional El Sabinal.

En ese lugar se agradeció y reconoció el nivel deportivo mostrado por los sabinenses, al igual que se hizo entrega de dos reconocimientos, a los municipios de Cerralvo y Sabinas Hidalgo. Vino el anuncio después tan esperado, por haber obtenido el mayor puntaje en los dos días de competencia, Sabinas Hidalgo se hizo acreedor a la Copa Fundadores siendo entregada esa monumental Copa por el Director de Desarrollo Social, Cuahutémoc Contreras y la recibió el portero del equipo de futbol sabinense, Daniel González, y así decretarse el final de esa primera Copa Fundadores de Nuevo León realizada en el municipio de Cerralvo durante el 15 y 16 de junio. 

Atletismo, futbol 7 y voleibol le dieron a Sabinas Hidalgo ese galardón que de paso les abrió las puertas para la invitación para el 2008 a esa Copa Fundadores donde buscarán refrendar el título ganado ese fin de semana.

Los deportistas hicieron entrega de esta valiosa e importante copa a nuestro alcalde, Lic. Daniel O. González, en una reunión sostenida en Palacio Municipal.

Nos tocó la fortuna de poder acompañar a esos deportistas el sábado por la mañana y las gráficas que aparecen en la nota corresponden a dichas actividades al igual que a la ceremonia de premiación y clausura que tuvo el majestuoso escenario del Parque Nacional el Sabinal.

Deportistas de Sabinas Hidalgo que conquistaron la Copa Fundadores

Deportistas de Sabinas Hidalgo que conquistaron la Copa Fundadores.