Terminó el campeonato de basquetbol Federico Chávez JassoPor primera vez con este nombre de batalla, los Bull Dogs se agenciaron el título, de campeón al vencer tranquilamente por 63 a 40 a las Panteras en la final del torneo de baloncesto "Profr. Federico Chávez Jasso” que llegó a su fin el viernes pasado 15 de junio.

Bulldogs
Los Bulldogs se alzaron con el campeonato derrotando a Panteras.

Por primera vez con este nombre de batalla, los Bull Dogs se agenciaron el título, de campeón al vencer tranquilamente por 63 a 40 a las Panteras en la final del torneo de baloncesto "Profr. Federico Chávez Jasso” que llegó a su fin el viernes pasado 15 de junio.

Al inicio de la batalla por el trono, las Panteras apenas llegaban a ser 4 elementos y esa desventaja las provocó muchos dolores de cabeza y la supieron aprovechar a las mil maravillas los Bull Dogs.

Sin embargo, con el paso de los minutos la superioridad de los Bulls se dejó sentir en forma inesperada para los que atestiguaron esa contienda por el campeonato.

Ya que se percibía que las Panteras iban a morirse en la raya pero los Dogs opinaron lo contrario y dieron una excelente batalla.

En ese primer cuarto, los Bulls ganaron con amplia ventaja por pizarra de 29 puntos a 10, ganando el segundo episodio con cifras de 149 y sumaron el tercer al imponerse 138.

La última contienda fue a favor de las Panteras al ganarla 137 pero ya era demasiada la ventaja tomada por los nuevos campeones de esta liga ocupando el lugar que dejaron los Spurs.

Un nivel de juego sobresaliente mostraron los Bull Dogs quienes cabe apuntar trajeron porra entusiasta que los animó en todo momento.

Óscar Sánchez contribuyó con 17 puntos marcados al igual los registró Antonio, finalizando Candelario con 10 y Michel con 9 para alzarse con el trofeo de campeón entregado al finalizar esa contienda.

Las Panteras tuvieron a sus mejores elementos a la ofensiva en el caso de Poncho Sepúlveda con 15 puntos marcados por 10 de Federico Chávez Jr. en esta inesperada derrota en la fiesta grande.

Los Bulls Dogs se adueñaron del título en esta campaña que llegó a su final donde el plantel de los Raptors se consumó con la tercera posición.

Ya que antes de la final los Raptors doblegaron a los Spurs por cifras de 86 puntos por 55 en un juego parejo que se definió en el cuarto capítulo al anotar 27 los Raptors y 10 los Spurs quienes jugaron con 4 elementos toda la contienda.

Al inicio los Raptors ganaron 1413, luego 2210 y ganarían también 23 por 22 el tercer rollo y consumar esta conquista.

La labor ofensiva de los ganadores la comandaron; Alex Salinas con una suma de 29 puntos marcados por 16 de Beto Salinas.

Pero contribuyó en la causa el campeón canastero de la descrita campaña, Fidel Muñoz quien atinó un total de 22 unidades y afianzarse como el mejor encestador de toda la campaña.

Como parte final de las actividades en el Gimnasio DIF Municipal, se dio paso a la ceremonia de premiación del torneo Profr. Federico Chávez, quien por cierto tuvo la enorme fortuna de estar acompañado de toda su familia y de muchos amigos de este fascinante mundo del baloncesto el cual ha promovido toda su vida prácticamente.

Entre ellos saludamos a la esposa del homenajeado, Sra. Rosa Amelia Serna y los hijos del profe, Federico, Orlando, Abelardo y Ricardo Chávez Serna.

De igual manera engalanaron el evento con su presencia, Salvador Liuskos ex dirigente de esta liga, Brígido Garza Flores, ex jugador de esta liga, el profesor Martín Guadalupe Elizondo, director del nivel secundaria del Instituto Eugenio Garza Sada y Candelario Bernal Soto, jugador de esta liga al igual que el Lic. Pablo Cobos González quien asistió en representación de la Dirección de Deportes de nuestro municipio.

Fungiendo como maestro de ceremonias el profesor Abraham Villarreal Cervantes, dirigente del béisbol en esta ciudad y amigo y familiar del homenajeado.

Asimismo se contó y se agradeció la presencia de los árbitros Aurelio Estrada y Erick del Castillo y la anotadora Araceli Flores.

Se entregó primero el trofeo al campeón canastero que correspondió a Fidel Muñoz quien estuvo certero toda la temporada y por algo fue el No. 1 de ese departamento.

El sitio No. 3 fue para la escuadra de los Raptors que tuvo un buen evento en su regreso a las duelas, quedándose a un paso de la conquista de nuevo terminaron las Panteras que el año pasado perdieron con los Spurs.

Y el momento culminante fue la entrega del trofeo de campeón a los Bull Dogs yendo el hijo de uno de sus jugadores a recoger el galardón de manos del homenajeado profesor Federico Chávez Jasso quien vivió con emoción ese homenaje en vida que pocos tienen la suerte de ser distinguidos por su vasta y triunfal trayectoria en la promoción del deporte como en este importante caso.

Familia Chávez Serna
La Familia Chávez Serna, es el pilar del basquetbol sabinense.

Entrega del trofeo de campeón
Entrega del trofeo de campeón.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales