Panteras, Jach y Diablos comparten el liderato en el baloncesto municipal

Basquetbol

Panteras y Jach consiguieron victorias mientras los Diablos descansaban en la quinta jornada del torneo “Gerardo Ibarra Garza” de la Liga de Basquetbol Muncipal el miércoles 21 de septiembre.

Nuevamente el Gimnasio del DIF municipal fue el escenario de la triple cartelera del deporte ráfaga de nuestra ciudad la cual tuvo como partido estelar el protagonizado por Petroleros y Jach, el cual fue ganado por los segundos por 70 puntos a 65, a pesar de jugar con sólo 3 elementos, Gerardo González, Beto Mercado y el patrocinador, capitán y en esta ocasión, mejor jugador del encuentro al encestar 45 puntos, Javier Arturo Chapa; y González también contribuyó al conseguir 15 unidades.

Los vencidos tuvieron a sus mejores hombres en Francisco Mata quien anotó 26 puntos y Mario Contreras con 24; Jach llegó a 3 triunfos por un revés y Petroleros aún no conoce la victoria y se quedó con 4 reveses.

En el duelo que inició las hostilidades de la jornada, los actuales monarcas, Panteras, no tuvieron problemas para alcanzar su tercera victoria al vencer a los debutantes jovencitos de la Prepa 5 al son de 85 puntos a 25.

Kiko Chávez encestó 28 puntos, Sergio Valdez 27 y Richy Chávez 16 por los ganadores; y por los preparatorianos Eduardo Treviñó terminó con 10 puntos.

En el segundo encuentro, el CECyTE puso su marca en 3 juegos ganados por 2 perdidos al imponerse por 69 puntos a 34 a Hoop’s; Keny Salinas fue el mejor anotador del encuentro consiguiendo 19 unidades, Beto Salinas agregó 14 y Juan Francisco Treviño 10 por la quinteta triunfadora; y por Hoop’s Pepe Garza encestó 10 puntos.

El miércoles 28 de septiembre se jugará la sexta jornada y penúltima de la primera vuelta y en el encuentro inicial, Petroleros estará buscando su primera victoria cuando se midan a Hoop’s; el segundo pinta para ser el mejor juego de la jornada pues se enfrentarán 2 de los equipos que actualmente comparten el liderato, Jach y Panteras; y cierran la jornada el CECyTE y Diablos; descansando la Prepa 5.