Liga Pequeña Sabinas Hidalgo divide en juegos amistosos

Beisbol infantil

Equipo categoría pequeña de Sabinas Hidalgo
Sabinas derrotó a Lampazos en categoría pequeña.

La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo organizó un evento de tres juegos para medir fuerzas en categorías pequeña y menor con la presencia de representativos de la Liga Cuauhtémoc de San Nicolás de los Garza y de Lampazos de Naranjo el domingo 6 de marzo.

En la categoría menor, para niños de 9 y 10 años de edad, también conocida como “pee wee”, los Indios se llevaron dos triunfos por amplios márgenes de victoria; en primer lugar se midieron a Lampazos, a quienes vencieron por blanqueada de 23 carreras en 4 episodios con victoria de Héctor Villarreal; a la ofensiva destacó el bat del primera base Oscar Martínez con 3 hits en 4 oportunidades, anotando en todas ellas.

En su segundo encuentro del día los nicolaítas enfrentaron a un novel equipo sabinense al que derrotaron por 30 anotaciones a una, jugando las 6 entradas reglamentarias; César González permitió apenas dos imparables para apuntarse la victoria desde la lomita y Manuel Montemayor sufrió el revés.

Por los visitantes, empalmaron dos veces de hit: Isaac Díaz, Carlos Osuna, César González, Jaime Martínez, E. Vicente y Dani Rivas.

La única carrera de los dueños del predio llegó en el cuarto episodio con sencillo de Lino Rentería abriendo el episodio, después de un out Jesús Garza conectó otro single, avanzaron con pasbol y Rentería anotó con rodado a la inicial de Alexis Varela.

En la categoría pequeña, Sabinas Hidalgo se impuso 8 por cinco a Lampazos de Naranjo; Jonathan Segovia fue el pitcher ganador en labor de relevo y sufrió el descalabro Cristian Valdez.

El triunfo sabinense se gestó en la parte baja del tercer rollo, con la pizarra en contra por 3 carreras a 2, los locales pisaron la goma en 4 ocasiones para tomar la ventaja que ya no perderían; Alan Rico inició la fiesta con triple anotando el empate con error del segunda base a batazo de Leonardo Garza quien ancló en la segunda, avanzó con wild pitch y timbró en la registradora con pasbol; Baldomero Serrano se embasó con sencillo, Francisco Solís abanicó para el primer out; Jonathan Segovia envió al pentágono a Serrano Guajardo con doblete, Juan Cantú fue dominado con rodado a las paradas cortas para el segundo out y Aldo Gómez conectó triple para impulsar a Segovia con la cuarta anotación que ponía la pizarra 6 por 3 en favor de los rojos.

En el quinto sumaron las últimas dos anotaciones los pupilos de Leonardo Rico y Miguel Serrano: Balcomero Serrano y Rodolfo Garza llegaron caminando por la vía de los lanzamientos fuera de la zona de strike, avanzaron con rola a primera de Jonathan Segovia y Raymundo Fernández empalmó doblete para que ambos llegaran a tierra prometida.

Los visitantes anotaron una en la cuarta entrada y la última en el sexto rollo.

Liga Cuauhtémoc de categoría menor
Cuauhtémoc se llevó dos triunfos ante Sabinas y Lampazos en categoría menor.

Jonathan Segovia lanzando por Sabinas Hidalgo
Jonathan Segovia venció a Lampazos.

César González lanzando por la Liga Cuauhtémoc
César González lanzó por Cuauhtémoc en la victoria sobre Sabinas.

Equipo menor de Sabinas Hidalgo
Equipo de categoría pee wee de Sabinas.

Equipo de Lampazos de categoría pequeña
Lampazos dio batalla a Sabinas en categoría pequeña.