Sabinas Hidalgo divide con Valle en Ligas Pequeñas

La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo participa en un torneo para novatos, paralelo a los torneos oficiales de la Región I, y el sábado 5 de junio visitaron a la Liga Del Valle en San Pedro Garza García, dividiendo honores en categoría pequeña y premoyote.

Sabinas Hidalgo
Equipo categoría premoyote de Sabinas Hidalgo.

La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo participa en un torneo para novatos, paralelo a los torneos oficiales de la Región I, y el sábado 5 de junio visitaron a la Liga Del Valle en San Pedro Garza García, dividiendo honores en categoría pequeña y premoyote.

Los pequeñitos de 5 y 6 años jugaron un encuentro de pelota por primera vez en su vida y cayeron 29 carreras por 6 ante un equipo con mayor experiencia en estas lides.

En esta categoría el lanzador es el mismo manager del equipo y cuentan con coaches por las bases y otro más dentro de la caseta cuando están a la ofensiva; y cuando el equipo defiende, también son apoyados por coaches en los jardines izquierdo y derecho, además de que defienden con 10 peloteritos.

Por los ganadores, conectaron de hit doce de los 14 jugadores que tomaron parte en el encuentro; destacándose Iker Gallegos, Alejandro Treviño y el habilidoso parador en corto David Figueroa con 4 indiscutibles en el mismo número de oportunidades; además de Eugenio González y Diego Gutiérrez con un jonrón de campo cada uno.

Por los sabinenses, Óscar Serrano se fue de 3-3 con una anotada; Óscar Hernández de 3-2 con un batazo a su propio manager que se convirtió en out y no le permitió terminar perfecto, además anotó una carrera; igualmente con par de hits se fueron Óscar Treviño, Diego Sánchez, Ernesto Rodríguez y Marco Villarreal; completando el line up Raúl García, Ángel Lozano, Luis Garza, Natanael Ábrego y Humberto Sánchez; dirigidos por los hermanos Miguel y Óscar Jaime Serrano Román, manager y coach, respectivamente.

Al final del encuentro, como una costumbre en estos cotejos, ambos equipos dedicaron una porra a las dos Ligas.

En la categoría pequeña, Sabinas desató una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Kaisers de la Del Valle por 9 anotaciones a 3; Luis Cobos se agenció el triunfo en labor de relevo a Iván Cantú, y terminó lanzando Adriel Lomelí; la derrota fue para el abridor Gerardo Cuevas, único jugador de los anfitriones que repitió de hit a la ofensiva.

Leonardo Garza encabezó el ataque sabinense con 3 sencillos en el mismo número de turnos oficiales con una anotada y un pasaporte; Emilio Chapa y Tomás Salas dispararon par de dobletes con 2 anotadas cada uno; y con dos indiscutibles: Alan Rico e Iván Cantú.

Este domingo, dentro de la misma competencia, Sabinas recibirá a la Liga Mitras a partir de las 11:00 de la mañana.

Óscar Serrano
Óscar Serrano se fue de 3-3 por los sabinenses.

Parquecito de la Liga Valle
Los niños de premoyote de Sabinas participaron en el primer juego de su vida.

Niños lanzando porras
Al término del encuentro ambos conjuntos lanzaron porras para ambas instituciones.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales