Doble victoria en juegos amistosos

Beisbol infantil

Enluta a la Liga Sabinas el fallecimiento de madre de familia

El sábado 11 de junio de 2005 las selecciones locales de las categorías pequeña y pee wee salieron victoriosos en sus respectivas confrontaciones ante los representantes de la Liga Pequeña de Beisbol de Ciénega de Flores, N.L.

En la división pee wee la pizarra terminó con 13 carreras para los locales, quienes mandaron al centro del diamante a Diego García por 6 de los visitantes, cargando con la derrota Alexis Uriel Pérez.

Este partido fue suspendido en la cuarta entrada al llegar la noticia de que uno de los jugadores del equipo de Sabinas Hidalgo, Genaro Chapa Durán, había sufrido la irreparable separación corporal de su señora madre, Sandra Nohemí Durán de Chapa, esposa de Genaro Chapa Martínez, jugador del equipo de beisbol Tiburones y campeón nacional de ligas pequeñas de 1982; uniéndose en su dolor todos los presentes con un minuto de silencio.

Los primeros en ponerle números a la pizarra fueron los visitantes en la parte alta del primer inning, después de un out, el pitcher Alexis Uriel Pérez recibió transferencia, su catcher Abraham Berlanga conectó doble y sencillo del primera base Martín A. Cavazos mandó a la goma un par de carreras.

Los sabinenses contestaron con 4 anotaciones al cerrar el mismo episodio para tomar una ventaja que nunca perdieron anotando Ricardo Morales, Adrián Leal quien se lució bateando de 3-3 con 3 anotadas.

Diego García se apuntó la victoria lanzando 4 entradas un tercio, aceptó 6 carreras con 2 hits, abanicó a 10 y concedió 13 pasaportes; terminó César González sin aceptar anotación, un imparable y 3 chocolates.

En la categoría pequeña el score de Porfirio Martínez marcó 14 carreras a 9 con triunfo para Ernesto Facundo quien, entre paréntesis, también encabezó la ofensiva con 3 indiscutibles en 4 viajes a la goma.

Los locales atacaron temprano después de 2 outs, César Leza, quien cubrió las paradas cortas, disparó su primer hit de los 2 que dio en 3 oportunidades oficiales, ya que en el quinto rollo recibió pasaporte y anotó, el catcher Miguel Coronado lo imitó y el pitcher Facundo los mandó a la registradora a los 2, después José Mizael Nery gorreó la inicial y el guardián del prado central, Ariel Reyes, los remolcó con imparable, llegando con la quinta con pasbol, lo mismo que Melchor Garza se embasó con hit y registró la sexta carrera con un pasbol y un wild pitch.

Alonso Rodríguez conectó 2 imparables en 2 turnos legales al bat y Eleazar Cervantes conectó otro par en 4 oportunidades.

Por los visitantes tiró Rubén Rodríguez y Antonio Gutiérrez bateó de 4-2; y el primera base José M. Niño se anotó un cuadrangular.