En un partidazo disputado de principio a fin, digno de una final, Panteras doblegó a Diablos por 54 a 50 conquistando su cuarto título consecutivo la noche del viernes 16 de junio en el Gimnasio del DIF Municipal.


En el segundo cuarto reaccionaron los felinos para llegar al medio tiempo con un marcador de 26 a 25, todavía favorable a Diablos, pero se igualó en el tercero a 38 para que los nuevamente campeones lograran una ofensiva de 16 puntos por 12 de los Diablos en el último periodo dejando el marcador definitivo.
Federico Chávez comandó la ofensiva naranja con 19 puntos, Melchor Chapa encestó 11 y Lucas Treviño 9; por los subcampeones, después de Toño Montalvo, Fidel Muñoz encestó 8 puntos.
Momentos antes, en el duelo por el tercer lugar, el CECyTE se impuso por 70 a 37 a la Normal "Pablo Livas"; destacando por los pupilos del Profr. Federico Chávez Jasso, como siempre, la ofensiva de los hermanos Víctor y Keny Salinas con 26 puntos el primero, refrendando el título de mejor canastero del torneo; y Keny con 13 unidades; por la Normal Gerardo Ruiz encestó 12 puntos.

Como novato del torneo recibió su trofeo Rogelio Quiroz Hernández; el veterano fue Gerardo González Morales; el campeón canastero, con 335 puntos, Víctor A, Salinas Treviño; Francisco Sánchez recibió un reconocimiento a su deportivismo; José Leonardo González se llevó su trofeo como el mejor jugador del torneo; y los Diablosse agenciaron el triunfo en la competencia de tiros de tres puntos.
En la premiación por equipos recibieron su reconocimiento el CECyTE como el tercer lugar; los Diablos como subcampeones; y Panteras se llevaron la máxima presea.



