Acciones del juego entre Raptor's y Normal

Normal y Panteras a la final

Basquetbol
Acciones del juego entre Raptor's y Normal

Acciones del juego entre Raptor’s y Normal.

El miércoles 9 de febrero en la cancha del DIF, se jugaron las semifinales del Torneo de Basquetbol Sr. Salvador Liuskos Jiménez.

Beto Salinas ejecuta un tiro libre en favor de Raptor's

Beto Salinas ejecuta un tiro libre en favor de Raptor’s.

alt

Lucas Treviño encesta un tiro libre para Panteras.

Acciones del juego entre Panteras y CECyTE

Acciones del juego entre Panteras y CECyTE.

El primer partido fue entre los equipos de la Normal y Raptor’s, en el que los normalistas desde el comienzo tomaron ventaja y estaban decididos a no bajar los brazos, en ocasiones hasta haciendo doble marca a los contrarios más peligrosos y ofensivos, y así, pasar a la final.

Al término de la primera parte, iban 30 a 20, a pesar de haber fallado 6 tiros libres, en el tercer cuarto hicieron la misma cantidad de puntos, 16 y 16, pero en el último cuarto la diferencia se agrandó aún más, porque Raptor’s no podía hacer mucho a la defensiva teniendo 2 de la quinteta en problemas de faltas, algo preocupante al no contar con jugadores en su banca, situación aprovechada por sus contrincantes al anotar 24 más por sólo 13 de ellos, terminando el juego favoreciendo a la Normal 70 a 51.

Los mejores jugadores ofensivamente hablando, del equipo ganador, fueron Lalo Chávez, Óscar Sánchez y Tote García con 28, 14 y 12 pts. respectivamente; mientras que Beto Salinas con 23 y Gerardo González con 14 de los vencidos.

En el segundo encuentro Panteras superaron ampliamente a CECyTE; en el medio tiempo, se fueron al descanso con 30 puntos de ventaja, 49 a 19 y en la segunda parte sumaron 35 y otros 19 más por lo que quedó el marcador final 84 a 38.

Alfonso Sepúlveda, José Leonardo González y Federico Chávez fueron los de mejor tino y puntería por parte de Panteras anotando cada quien 19, 16, y 15 puntos y de CECyTE Adrián Díaz y Noé Carreón con 10 y 9.

En el que seguramente será un gran choque, Normal y Panteras se enfrentarán al tú por tú para conseguir el máximo gallardete el próximo miércoles 16 de febrero, mientras que los Raptor’s y el CECyTE disputarán el tercer lugar del torneo.