Celebran Carrera de la Salud “Profr. Benito López Valadez” 2010

Atletismo

Lleno se pudo ver el Teatro del Centro de Seguridad en la ceremonia de premiación.
Lleno se pudo ver el Teatro del Centro de Seguridad en la ceremonia de premiación.

El domingo 10 de octubre del 2010, ante una concurrencia de más de 500 participantes, se llevó a cabo la tradicional Carrera de la Salud, donde se rinde homenaje póstumo al más grande promotor deportivo de Sabinas Hidalgo, el Profesor Benito López Valadez.

Este evento es organizado por el Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo, en coordinación con la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes y con el apoyo de la familia López Santos.

Frente a la Parroquia de San José, en la Plaza Principal, el encargado de dar en banderazo de salida fue el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo, acompañado por la Lic. María Elsa Gómez Villanueva, Directora del Centro de Seguridad No. 4, de igual forma, la señora María del Socorro Santos viuda de López e integrantes de la familia López Santos encabezaron esa jornada, al igual que el Director de Deportes, Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

A la postre el triunfador absoluto del evento fue el joven Pedro Pineda quien cruzó en el sitio de honor en la Meta ubicada frente al Centro 4, en la calle Aldama, para al término de la justa reunirse los cientos de corredores en el Teatro del citado lugar, donde se entregaron medallas, trofeos, al igual que 50 balones de futbol y un total de 400 camisetas conmemorativas obsequiadas por la Familia López Santos.

En la ceremonia de premiación se hizo presente el Primer Regidor, Oliver Santos Treviño, quien acudió en representación del Lic. Raúl Mireles, alcalde de nuestro municipio, al igual que la Lic. Gómez Villanueva y también la Sra. María del Socorro Santos.

Así mismo hicieron acto de presencia, los profesores Jessica María y Benito José López Santos, hijos del profesor Benito López Valadez, destacando que como siempre, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y Jóvenes de la Edad en Plenitud, Pensionados y Jubilados, y sobre todo familias enteras, fueron parte de esta historia que todo mundo espera se repita en octubre del 2011…

Pedro Pineda, ganador de la edición 2010 de la Carrera de la Salud Profr. Benito López Valadez, recibiendo el premio de manos de la Lic. Ma. Elsa Gómez
Pedro Pineda, ganador de la edición 2010 de la Carrera de la Salud Profr. Benito López Valadez, recibiendo el premio de manos de la Lic. Ma. Elsa Gómez.

La directora del Centro 4, acompañada por personal de ese organismo, en el momento de registro de los participantes, frente a Palacio de Gobierno
La directora del Centro 4, acompañada por personal de ese organismo, en el momento de registro de los participantes, frente a Palacio de Gobierno.

La Directora del Centro de Seguridad, Lic. Ma. Elsa Gómez Villanueva, en la foto del recuerdo antes de la salida de la Carrera
La Directora del Centro de Seguridad, Lic. Ma. Elsa Gómez Villanueva, en la foto del recuerdo antes de la salida de la Carrera.

La Lic. Gómez Villanueva, en su mensaje de bienvenida, junto a ella la Sra. Ma. del Socorro Santos y la manta conmemorativa del certamen
La Lic. Gómez Villanueva, en su mensaje de bienvenida, junto a ella la Sra. Ma. del Socorro Santos y la manta conmemorativa del certamen.

El Profr. Benito José López entrega el premio a la corredora Ana Contreras.
El Profr. Benito José López entrega el premio a la corredora Alicia Rodríguez Contreras.

La señora Martha Salas, recibe el trofeo de primer lugar en categoría Master, de manos del regidor Oliver Santos
La señora Martha Salas, recibe el trofeo de primer lugar en categoría Master, de manos del regidor Oliver Santos.