Éder Arámbula

De 7 atletas de Sabinas que asistieron al Regional de Atletismo efectuado en días pasados, tenemos que tan solo dos de ellos sacaron el boleto al Nacional a celebrarse en Puebla, pero causó sensación el joven sabinense Eder Arámbula.

Este muchacho que es entrenado por el cubano Ramón López, ha sido constante en su trabajo y ha estado presente en diversos eventos de preparación.

Pero en el Regional, Eder formó parte de la categoría Infantil Mayor nacidos en 1993-1994 y formó relevo por Nuevo León en 4 x 100.

Ganando la medalla de oro en el Regional, con lo que ahora se alista para el evento más importante de todo el país, la Olimpiada Nacional.

Dicho certamen va a celebrarse en el estado de Puebla tentativamente en el mes de mayo, pero el citado joven entrena muy fuerte.

Ya que es sabido el gran talento que tiene en esto del atletismo donde apenas tiene sus primeras incursiones, pero ha sido constante en su fase de preparación.

El otro sabinense que asistirá a una Olimpiada Nacional más es Fidelfo Lozano, quien ganó el Regional en la prueba de lanzamiento de disco de 1.700 kilogramos, pero Fidelfo ya tiene basta experiencia en eventos de toda naturaleza dentro del atletismo y pertenece a la categoría Juvenil Mayor.

Con su boleto asegurado a la Olimpiada en Puebla, Arámbula asistirá seguramente al evento Nacional de Invitación que es el Campeonato Enrique Morales Castro.

Este certamen va a desarrollarse el 1, 2 y 3 de abril en las instalaciones del Estadio Tecnológico.

Por cierto, la delegación de Sabinas Hidalgo que asistirá a este certamen va a contar con alrededor de 30 atletas en las diferentes categorías y deportes.

Una excelente prueba será el Morales Castro en donde decenas, cientos de atletas de todas las partes de la república buscarán ganar medallas ene se evento que ha ganado una fama bastante aceptable y que es un anticipo de lo que puede ocurrir en la Olimpiada en Puebla.

Por lo pronto, la mañana de ayer nos tocó saludar a Eder al igual que a su entusiasta padre quien cabe describir apoya siempre a su hijo, lo que ha rendido frutos al ganar diversos eventos como seriales y torneos municipales como el organizado recientemente en Sabinas Hidalgo.

Estamos seguros que la constancia y con el trabajo de alto rendimiento que está llevando a efecto Eder, pronto nos seguirá sorprendiendo con buenos resultados a pesar de tener una trayectoria corta en esto del atletismo. Enhorabuena y felicidades.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales