Recuerdan al profesor Benito López en aniversario luctuoso

Recuerdan a Benito López con jornada atlética

Atletismo

Recuerdan al profesor Benito López en aniversario luctuosoEl pasado viernes 15 de febrero, al cumplirse un año de la muerte del ilustre maestro Benito López Valadez, la comunidad de niños y jóvenes atletas de nuestro municipio evocaron la vida y obra de dicho personaje.

Homenaje al profesor Benito López

El pasado viernes 15 de febrero, al cumplirse un año de la muerte del ilustre maestro Benito López Valadez, la comunidad de niños y jóvenes atletas de nuestro municipio evocaron la vida y obra de dicho personaje.

Poco después de las 5 de la tarde, en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", la señora María del Socorro Santos Viuda de López, acompañada por el Director de deportes, Lic. Oscar Luis López Pérez fueron testigos de esa jornada.

Asistiendo el glorioso exatleta Simón Cervantes Gutiérrez y entre los invitados de honor el profesor Guadalupe González Ortíz, así como decenas de niños y jóvenes que tomaron parte en una actividad que arrancó con pruebas de 50 metros.

Luego de un mensaje de bienvenida y agradecimiento por parte de la familia López Santos, se dió paso a las actividades que no fueron de competencia sino más bien de convivencia. Carreras de 50 metros, 400 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, disco y finalmente la prueba de los 3000 metros planos fueron la oportunidad para ver a cada uno de los niños y jóvenes.

Los atletas de la escuela municipal se dieron cita, al igual que  varios jóvenes de la secundaria Técnica No. 3.

Así mismo se presentaron jugadores de los equipos de futbol soccer de Sabinas Hidalgo que van a tomar parte en la Liga Regional a celebrarse el 23 de febrero.

La mayoría de los asistentes, cerca de 50 atletas, optaron por ir compitiendo en las pruebas antes mencionadas.

Cada uno teniendo sus tiros o saltos de calentamiento, para luego tratar de hacer su mejor disparo aunque cabe apuntar, la idea era más bien de convivencia.

Por tal efecto, los atletas de varias categorías, incluidos los mayores, si bien es cierto tomaron sus tiempos y sus marcas, no hubo nada oficial al respecto.

Ya que la intensión central de este evento es que niños y jóvenes de Sabinas Hidalgo practiquen el Atletismo.

Cerca de las 7 de la tarde se realizó la prueba final que fieron los 3000 metros planos donde tan solo tres personajes se apuntaron a esa fatigante prueba.

Puede estar feliz el profe Benito, la niñez y juventud sabinense está más fuerte que nunca y promete tener un año sensacional.

Este festival de atletismo dejó entrever la capacidad y poderío de algunos muchachos y niños que realmente tiene el nivel competitivo que los llevará lejos.

E inclusive se descubrieron algunos posibles nuevos prospectos con los que ya se hizo contacto para seguir trabajando en algunas pruebas.

Sabinas es una tierra pródiga de Grandes Atletas y así va a continuar en los próximos años, ya que ahora se le ha puesto mayor atención a esta disciplina.

Seguimos extrañando al Profe Benito, fiel amigo y  gran compañero, pero sobre todo es el Más Grande Promotor del Atletismo en Sabinas Hidalgo y la región.

Homenaje al profesor Benito López

Homenaje al profesor Benito López

Homenaje al profesor Benito López

Homenaje al profesor Benito López

Homenaje al profesor Benito López

Homenaje al profesor Benito López