15K de Bustamante

Acaparan premios corredores de Sabinas en el 15K de Bustamante

Atletismo

15K de BustamanteAnte una asistencia de 24 participantes, se llevó a efecto la primera edición de la carrera 15K que organiza la CNOP del PRI en Bustamante, donde el contingente de atletas sabinenses se trajo la bolsa de premios al ganar primero, segundo y cuarto lugares.

15K de Bustamante

Ante una asistencia de 24 participantes, se llevó a efecto la primera edición de la carrera 15K que organiza la CNOP del PRI en Bustamante, donde el contingente de atletas sabinenses se trajo la bolsa de premios al ganar primero, segundo y cuarto lugares.

Acompañamos al grupo de atletas de nuestro municipio que se dieron cita la tarde del lunes 19 de noviembre en el Ojo de Agua de Bustamante, en un paraje sensacional donde fue el banderazo de salida dado por el profesor Santos Amaro Cázarez, Secretario General de la CNOP, acompañado por Adrián Galván Rodríguez y Nancy Bermuthz Pérez quienes apoyaron esta justa deportiva de manera importante.

Un total de 24 atletas salieron del lugar con destino al pueblo, y al salir del afamado parque turístico, en la lucha por el primer lugar iban Guadalupe González Ortíz, el joven de Bustamante, Eduardo Guadalupe Torres Salinas y el sabinense Sergio Alemán Garza.

Ya al tomar la ruta de la calle contigua al Panteón, el joven bustamantense se resagó de manera definitiva y la lucha por el primer lugar estuvo entre Sergio y el profe Lupe.

Por unos segundos la cima fue ocupada por Alemán Garza, pero el cansancio fue presa de él ya que no corrió a su ritmo y no pudo mantenerse en el liderato, el cual ocupó sin problemas González Ortíz.

Así continuó el profesor Guadalupe hasta la meta en la calle Independencia, al arribar al nuevo local del PRI, donde varias decenas de personas esperaban conocer al ganador el cual finalmente fue González Ortíz cruzando la meta en 41 minutos 31 segundos.

El segundo puesto fue para Sergio Alemán con marca de 41 minutos y 40 segundos, arribando en tercer puesto el joven de Bustamante, Lalo Torres Salinas.

Pero en el cuarto sitio terminó el atleta sabinense Efrén Martell quien hizo un tiempo de 47 minutos y la quinta posición fue para otro joven de Bustamante, Carlos Olivo Uvalle.

La distribución de los premios en efectivo fue de: 3000 pesos para González Ortíz, 2000 para Alemán Garza, 1000 para Torres Salinas, 800 para Martell y 500 para Olivo Uvalle.

De los 24 participantes, los cuales todos terminaron esa distancia de tal vez unos 12 kilómetros, 3 fueron mujeres y a ellas también se les premió.

Solo que en este caso se les hizo entrega de trofeo, ganando el primer lugar de la femenil, la niña sabinense Elva Nelly Garza con 54 minutos aproximadamente.

El segundo lugar de las mujeres fue para Andrea Poleth García Villarreal y el sitio 3 fue para Irma Adriana Alvarado Pérez.

En la ceremonia de premiación que se hizo hasta que todos los corredores terminaron su recorrido, el profesor Santos Amaro condujo la entrega de premios, pero Galván Rodríguez y Bermuthz Pérez hicieron entrega de los premios a los corredores.

Posteriormente se realizó la clásica fotografía del recuerdo y luego para despedir el evento, los atletas fueron invitados a una cena donde además se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento.

La delegación de sabinenses contó con el profesor Melchor Abrego que hizo una marca de 51 minutos, además corrieron los jóvenes Daniel Alemán Casiano (hijo de Sergio Alemán) y Samuel Villarreal (sobrino de Alemán Garza) quienes hacen sus inicios en este tipo de competencias.

El pelotón de corredores fue escoltado por elementos de Seguridad Pública de Bustamante y hubo varios puestos de abastecimientos de líquidos.

Fue una jornada exitosa donde los premios en efectivo fueron un estímulo importante para participar, pero donde sirvió principalmente para estrechar los lazos de amistad entre los atletas de Bustamante y Sabinas Hidalgo.

15K de Bustamante

15K de Bustamante

15K de Bustamante

15K de Bustamante

15K de Bustamante

15K de Bustamante